HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Es un honor representar la inclusión y la diversidad”

La sudafricana Zozibini Tunzi, de 26 años, se constituye en la tercera mujer de Sudáfrica que se lleva el título de Miss Universo.

La sudafricana Zozibini Tunzi, de 26 años, que fue proclamada Miss Universo 2019 y que se destacó en la gala de elección y coronación por sus mensajes en contra del racismo y el machismo, aseguró que para ella es «un  honor absoluto» representar como mujer negra y africana a «la inclusión y la diversidad».

Tunzi se impuso en la gala de Miss Universo celebrada el pasado domingo en Atlanta (EE.UU.) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, elegida segunda dama de honor.

Se trata de la tercera mujer de Sudáfrica que se lleva el título de Miss Universo después de Demi-Leigh Nel-Peters (2017) y Margaret Gardiner (1978).

Ya con la corona en su poder, Tunzi reflexionó ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa posterior al evento sobre cómo las mujeres negras «tuvieron dificultades» históricamente para «verse como guapas».

«La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas», explicó.

Miss Universo 2019 también subrayó que mujeres como ella crecieron enfrentando «mucho racismo» y «mucha discriminación por el color» de su piel.

«Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí (…). Y va más allá de la belleza: va sobre romper límites y hacer cosas que te habían dicho antes que nunca podrías hacer», afirmó.

Tunzi también habló sobre su trabajo con la ONU a través de la campaña feminista #HeForShe y calificó de «absurda» la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres.

«No veo por qué las mujeres no pueden recuperar en 2019 el terreno perdido frente a los hombres. Y tampoco veo por qué las mujeres deban seguir siendo víctimas por violencia de género, especialmente a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan», opinó.

«Quiero retar a los hombres a que de verdad den un paso al frente y enseñen a sus hijos cómo mirar a las niñas como iguales desde una edad temprana. Así, para cuando crezcan, serán los hombres que la sociedad necesita», expresó.

 

COLOMBIA SE LUCIÓ

La colombiana Gabriela Tafur Nader tuvo una destacada actuación en Miss Universo, ya que dejó muy en alto el nombre del país con su belleza y el mensaje que entregó en el concurso en el que hizo alusión al paro nacional que se vive desde hace varios días en el país.

La caleña, quien tiene un gran nivel intelectual y trabajos que más de uno envidiaría, fue la última candidata en ser llamada entre las 20 finalistas por lo que los nervios estuvieron de punta de principio a fin.

Tras esto, Gabriela Tafur fue tomando fuerza y convirtiéndose en una de las favoritas en las redes sociales donde se robó la atención por saludar a su abuela en vivo y en directo, ante el asombro del presentador.

Al quedar en las 10 finalistas, llegó el momento decisivo y el llamado esperado hacia las cinco últimas opcionadas al título en el que también la acompañaron las representantes de México, Puerto Rico y Sudáfrica.

Antes de la pregunta definitiva para escoger a las últimas tres candidatas, que conformarían el podio de Miss Universo 2019, Miss Colombia se refirió al paro nacional asegurando que, si ella estuviera en Colombia, estaría marchando junto a las personas que desde hace días lo hacen.

Steve Harvey, quien realizó un muy mal chiste sobre Colombia al inicio de la ceremonia, fue el encargado de realizar las preguntas a las candidatas.

Gabriela Tafur Nader tuvo que responder a un interrogante sobre la salud reproductiva de la mujer que logró contestar, pero en español.

Esto le habría restado puntos ante candidatas como México, mujer que respondió en inglés, por lo que dicha reina y sus compañeras de Sudáfrica y Puerto Rico calificaron a la final, dejando a Colombia entre las cinco últimas y sin posibilidad de la corona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más