HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco entre los 80 municipios pioneros

La semana de gobierno digital organizado por el Ministerio de las TIC, fue desarrollado en el Centro Internacional de Negocios, Corferias.

 

Juan Carlos Estrada, coordinador de las TIC Municipal, estuvo presente en el lanzamiento de esta nueva estrategia de portales institucionales, realizado en el marco de la Semana de Gobierno Digital, organizado por el Ministerio de las Tecnologías.

 

El municipio de El Banco, Magdalena, hace parte de las primeras 80 jurisdicciones pioneras a nivel Nacional, en implementar las nuevas plataformas web, gracias a la gestión de la Oficina de Coordinación de las TIC Local, quienes solicitaron al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, ser incluidos.

Al ser incluido, El Banco participó en el lanzamiento de esta nueva estrategia de portales web institucionales, en la Semana de Gobierno Digital más grande de Latinoamérica, organizado por el Ministerio de las TIC y desarrollado en el Centro Internacional de Negocios, Corferias, en la ciudad de Bogotá, los días 25, 26, y 27 de octubre del presente año.

Siendo una de las entidades territoriales pioneras en la implementación de los nuevos sitios web de ‘Mi Colombia Digital’, la cual consiste en la evolución de Gobierno en Línea, liderado por el proyecto de Plataformas Territoriales. A través de esta nueva herramienta moderna seguirán cumpliendo con la ley de transparencia de la Administración Municipal para fortalecer la participación e interacción con la ciudadanía desde un portal web renovado, de fácil acceso y uso.

“Inicialmente nos hablaron de implementar los nuevos portales, tuvimos la oportunidad de estar ahí, y ya los asignaron. Actualmente estamos en el proceso de actualización de la información”, manifestó el Coordinador de las TIC del municipio de El Banco.

 

SEMANA DE GOBIERNO DIGITAL

En palabras de Juan Carlos Estrada, fue muy satisfactorio estar presente en el lanzamiento de la Semana de Gobierno Digital, siendo una evolución de gobierno en línea, con una cantidad de herramientas tecnológicas nuevas que se están implementando en el gobierno digital con los nuevos portales.

“Es un portal espectacular que tiene acceso a las redes sociales. Esa página tradicional a la cual era difícil de acceder se acabó. Con esta nueva nos brindan unas herramientas muy importantes, que tiene la evolución del gobierno en línea a gobierno digital, logrando un contacto directo entre la administración y la comunidad”, afirmó el Coordinador de las TIC.

 

PORTALES WEB

Según el Coordinador de las TIC, los portales web vienen con grandes ventajas, se pueden crear sistema de participación; encuestas virtuales a las cuales el ciudadano puede acceder; acceso fácil; se acoplan a los dispositivos móviles, terminales fijas, portátiles, tablets, y computadores de mesa.

“Tenemos un período determinado para cargar la información y desactivar el portal viejo, quedando con el nuevo. Los contenidos se pueden publicar de forma fácil, la información se puede compartir y tienen enlace directo a las redes sociales como Twitter, Facebook, y YouTube”, agregó Juan Carlos Estrada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más