HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aeropuerto El Dorado permanece militarizado

Decenas de uniformados del Ejército Nacional empezaron a custodiar el aeropuerto el internacional El Dorado de Bogotá, con el fin de reforzar la seguridad, luego de los hechos registrados el pasado fin de semana, cuando más de 20 personas hicieron un plantón en la zona de vuelos internacionales.

“Mantenemos aún algunos patrullajes de la asistencia militar en activos estratégicos”, dijo la Brigada 13 del Ejército.

De igual forma, algunas puertas de dicha terminal aérea también fueron cerradas, en especial en las zonas de vuelos internacionales. Por ejemplo, en la entrada 7 fueron ubicados varios mensajes en los que se lee «para llegar a ese punto (vuelos internacionales) hay que ingresar por la puerta 1-3-5-9.

Cabe recordar que la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las más de 20 personas que fueron conducidas a un Centro de Traslado de Protección tras protagonizar una protesta en el aeropuerto el Dorado este fin de semana estaban intentando bloquear el tráfico aéreo en esa terminal.

“Fueron conducidas 28 personas a un Centro de Protección, su intención era bloquear las entradas y salidas del Aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil”, indicó a través de un comunicado.

De acuerdo a esto, recalcó que “la conducción de estos ciudadanos que se habría dado tras una cita a través de redes sociales”. Aseguró que la decisión se tomó como seguridad tanto de los viajeros como del personal aeroportuario”.

La Policía también indicó en su momento ninguna de las personas fue detenida y que por el contrario culminado el proceso de individualización e identificación, continuaron con su destino.

Por su parte, la Fundación Para la Libertad de Prensa, FLIP, denunció que la detención por parte de Policía, de estas personas fue arbitraria.

«La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez», dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más