En dos días arranca la tercera edición del Sonidero Festival

342

Del 12 al 14 de diciembre el Centro Histórico de Cartagena de Indias vibrará al ritmo de la tercera edición del Sonidero Festival que se realizará en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

El cartel encabezado por Velandia y la Tigra presentará también a El León Pardo, Tropickup, M.I.J.O y más artistas representantes de la música tradicional y alternativa de nuestro territorio.

Este año el festival incluirá en su contenido académico talleres, conversatorios, clínica de instrumento, muestras audiovisuales y 2 reconocimientos a vida y obra. Actividades enfocadas en la capacitación y fortalecimiento de los diferentes procesos artísticos, en las que se promueve el diseño de espacios y circulación, y donde se resaltan procesos que fomentan la identidad cultural.

Además, presentaciones de exponentes de música folclórica, jazz, cumbia, rock, funk, techno, punk y rasqa en los conciertos que se realizarán durante el festival desde las 6:30 P.M. El acceso a todas las actividades es libre y gratuito, y para todas las edades.

El Sonidero Festival es un espacio autogestionado, realizado en Cartagena desde el año 2017 que toma la música y el arte como proceso de identidad. Ha funcionado como plataforma de circulación para artistas independientes e incentiva el acceso a la cultura como derecho fundamental.

También podría gustarte