HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ELN planeaba ataques de mayor magnitud en Valdivia, asegura Mindefensa

El ELN planeaba un ataque de gran magnitud en la kilómetro 8 de la vía que de Medellín conduce a Caucasia y la Costa Atlántica y en la que en la noche del lunes quemaron seis vehículos.

Así lo reveló en una rueda de prensa este martes el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, quien aseveró que este ataque fue una retaliación por los operativos contra el narcotráfico que se adelantan en la zona.

Esta teoría ya había sido planteada por general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, horas antes de que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, convocara a una rueda de prensa para tratar este tema junto a la cúpula militar del país.

“Había un plan criminal de salir en ocho puntos en la noche y en cada sitio quemar entre seis y siete vehículos. Logramos neutralizar buena parte de esa acción criminal pese a que en El Socorro sí alcanzaron a realizar su acción delictiva”, declaró el general Ramírez.

En la rueda de prensa del martes se anunció que 210 soldados llegaran al sector para adelantar la búsqueda de miembros de la guerrilla del ELN y del grupo criminal Los Caparros, quienes también delinquen en esa zona.

El Ministro de Defensa instuyó a la Armada para que incremente la vigilancia del río Cauca, usado para sacar droga de Antioquia.

En la jornada del lunes se presentaron combates en la Crucecitas, El Doce y El Quince, ya en jurisdicción de El Bajo Cauca antioqueño.

Producto de los combates, reportó el ejército, dos soldados resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados del lugar para ser atendidos por personal médico.

Luego de estar cerrada durante toda la noche, la vía entre Medellín y Caucasia fue habilitada en su totalidad pasadas las 6 de la mañana de este martes.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más