HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿Cómo pueden pretender aproximación de paz?: Duque sobre ELN

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que el atentado que realizó el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la madrugada de este martes en la vía que comunica Antioquia con la Costa Caribe, es una estrategia de este grupo guerrillero para generar pánico en este lugar.

«Hicimos una supervisión sobre las medidas de seguridad. Esa es una carretera sobre la que hemos tomado medidas hace mucho tiempo. Obviamente, esa es una situación que nos molesta profundamente,hemos hecho una movilización de tropas y mejorado las capacidades de supervision», dijo el mandatario desde Cartagena.

Duque agregó que el Estado está enfrentando al ELN con todas las capacidades y  no dejará  de hacerlo porque lo que se busca es atacar la criminalidad con toda la contundencia.

Así mismo, señaló que si el ELN quiere tener una aproximación hacia la paz tiene que liberar a todos los secuestrados y ponerles fin a los actos criminales. Dijo que con actos como el ocurrido en Antioquia no pueden pretender que haya conversación a la paz.

«Si uno acepta una aproximación de paz mientras se cometen actos de violencia, válida la violencia como un mecanismo de presión al Estado y eso no lo podemos admitir», agregó el mandatario.

En la madrugada de este martes, el ELN bloqueó el tránsito en el kilómetro 71 de la vía que comunica a Medellín con la Costa Caribe en Valdivia, luego de haber incinerado 6 vehículos.

CARTAGENA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más