HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las 24 horas de Daytona serán el primer reto de Tatiana Calderón para el 2020

El equipo GEAR Racing anunció la participación de la colombiana Tatiana Calderón y Bia Figueiredo, junto a Katherine Legge y Christina Nielsen, en el Lamborghini Huracan GT3 Evo No.19 en las 24 Horas de Daytona.

La alineación de pilotos femenina correrá para el equipo que ha conseguido la victoria en los últimos dos años en la categoría GTD, la más numerosa de la prueba de resistencia que abre el calendario internacional de carreras en circuito. GEAR Racing, además, obtuvo el triunfo con su Lamborghini en las 12 horas de Sebring, llevándose el doblete en las carreras más importantes del calendario del campeonato IMSA el año pasado.

Para la colombiana, apoyada por la Escudería Telmex Claro y el Ministerio del Deporte, será su primera experiencia en carreras de duración de alto nivel, en lo que marca también un regreso a donde inició su carrera internacional en los karts, convirtiéndose en la primera mujer en ganar un campeonato en los Estados Unidos antes de correr allí en la Star Mazda.

“Estoy muy contenta de unirme al equipo Gear Racing junto a una excelente alineación de pilotos. Será un nuevo reto en mi carrera deportiva. Hay mucho que aprender en las carreras de duración y es una oportunidad increíble con el equipo que ha ganado en las últimas dos ocasiones», manifestó Tatiana sobre la carrera que se llevará a cabo a finales del próximo mes de enero.

Además, indicó que «Estados Unidos me trae muy buenos recuerdos de cuando inicié mi carrera de forma internacional y no veo la hora de empezar las pruebas y pilotar en el famoso peralte de Daytona”.

La preparación de la colombiana inicia los primeros días de enero en los Estados Unidos donde tendrá un primer contacto con el equipo en pista para comenzar a revisar las sensaciones con el auto. De momento, su presencia no está confirmada en la Fórmula 2, por lo que este es su primer gran reto del 2020.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más