HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duelo de rugby entre samarios y chilenos

Sin lugar a dudas un encuentro que tiene como fin crear lazos de amistad y expandir esta disciplina deportiva que en los últimos años se ha ganado la atención de los samarios y está en crecimiento.

Un partido de rugby con pronóstico reservado se realizará hoy a las 3:30 de la tarde en la cancha la Villa Bolivariana,  cuando el equipo de Black Miuras, representando a Colombia,  se mida  a Antofagasta de Chile, duelo ambos combinado expondrán su talento y buscarán el triunfo.

Black Miuras es uno de los planteles tradicionales que tiene Santa Marta y de buen resultado en el pasado Torneo Perla de América, donde estuvieron en el podio, por eso se ganaron el derecho de afrontar este partido con los hermanos chilenos.

Sin lugar a dudas un encuentro que tiene como fin crear lazos de amistad y expandir esta disciplina deportiva que en los últimos años se ha ganado la atención de los samarios y está en crecimiento.

El compromiso pertenece al rugby league, un deporte distinto al rugby que normalmente es conocido en esta zona del mundo, pero viene en un crecimiento mundial y en Colombia “queremos hacer parte de este proceso, nuestro objetivo es ayudar a jóvenes desde temprana edad a su formación deportiva, social, y cultural, ayudar a que los jóvenes empiecen a planear un proyecto de vida arraigado a la actividad deportiva y ayudar a tener una visión del mundo distinta. Este partido internacional es un logro de un proceso de más de un año, fuimos contactados por los jugadores de la Selección de cóndores, la cual es una comunidad de colombianos radicado en Brisbane (Australia), la cual empezó una labor deportiva y social con el objetivo de promover la práctica del rugby league”,  manifestó Jorge Cantillo González.

 Los ‘amantes’ de este deporte tendrán la oportunidad de presenciar un duelo donde buenos exponentes darán los mejor de sí, y donde el equipo samario hará respetar la localía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más