HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La FCF niega acusación por sobornos

Según la revelación de la Fiscalía General de la Nación, cada uno de los directivos habría recibido 1.000 millones de pesos para adjudicar el contrato de la boletería a TicketYa.

En la audiencia de imputación de cargos al exrepresentante legal de Tu TiquetYa Medardo Alberto Romero, por irregularidades en el contrato de boletería para los partidos de la Selección Colombia, volvió a salir a la palestra pública el testimonio de Jorge Perdomo hablando de sobornos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Perdomo (expresidente de la Dimayor) en esa declaración aseguraba que «Rodrigo Rendón en 2017 hizo contacto con él para hablar sobre la renovación del contrato de boletería que se tenía con la empresa Ticket Shop, quienes tenían a su cargo la venta de la boletería de eliminatoria de la Selección Colombia, manifestándole de igual forma que, en su momento (agosto de 2015), cuando se le entregó el mencionado contrato a los señores Lucho, Ramón y el Chiquito, haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jesurum y Álvaro González, se les entregó la suma de 1000 millones de pesos a cada uno, es decir 3000 millones en total”.

Gracias a este testimonio, y otras pruebas más producto de la investigación realizada por las autoridades, el delegado de la Fiscalía anunció que tiene pruebas suficientes para endilgarle los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir, esto por la presunta reventa de más de 13.000 boletas que habría dejado ganancias superiores a los 3000 millones de pesos.

Ante esta situación, que hace referencia al actual presidente de la FCF (Ramón Jesurún), al presidente de la Difútbol (Álvaro González) y al expresidente de la FCF (Luis Bedoya), quien se entregó a las autoridades de los Estados Unidos por el escándalo del ‘FIFA Gate’, en el que se le acusa de recibir sobornos para la adjudicación de derechos de televisión de Conmebol y por el cual está colaborando actualmente en las investigaciones a la espera de si sentencia, la Federación emitió un comunicado negando la acusación.

«Cada vez que vuelve a aparecer este falso testimonio, se hace daño al fútbol en general y a las personas mencionadas en particular, sin que exista prueba ninguna en ese sentido ni tampoco ningún testimonio por parte de los investigados», se lee en el documento.

Asegura también que las declaraciones del expresidente de la Dimayor fueron desvirtuadas «el pasado 25 de noviembre de 2019 por la Superintendencia de Industria y Comercio por considerarlo contradictorio y omisivo».

Por último, confirman que el pasado 22 de noviembre se instauró una denuncia penal contra Jorge Perdomo por el delito de falso testimonio ante la Fiscalía y ratificaron su intención de seguir colaborando con la justicia para «ayudar en el esclarecimiento del tema de la boletería y cualquier otro que pudieran requerir».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más