Tatiana Calderón correrá en Daytona

240

La piloto nacida en Bogotá debutará en Daytona integrada en el equipo GEAR Racing en un cuarteto 100% femenino al volante del Lamborghini Huracan GT3 Evo dorsal 19.

Tatiana Calderón suma y sigue. La colombiana de 26 años, que reside en Madrid, acumula reto tras reto en busca de alcanzar su sueño: llegar a la F1. De momento ya es piloto de desarrollo de Alfa Romeo y ya ha demostrado sus dotes al volante de monoplazas de las World Series, GP3, Fórmula 2, Fórmula E, Fórmula 1 o Porsche Supercup. El siguiente desafío será en una prueba mítica: las 24 horas de Daytona. La famosa prueba que abre el IMSA 2020 el último fin de semana de enero y que el pasado año tuvo a Fernando Alonso como ganador con el Cadillac del equipo Konica Minolta y junto al japonés Kobayashi, el neerlandés Van der Zande y el norteamericano Taylor.

La piloto nacida en Bogotá debutará en Daytona integrada en el equipo GEAR Racing en un cuarteto 100% femenino al volante del Lamborghini Huracan GT3 Evo dorsal 19 junto a la británica Katherine Legge, la danesa Christina Nielsen y la brasileña Ana Beatriz Figueiredo. “Estoy muy emocionado de unirme a GEAR Racing y a esta alineación de pilotos. La Rolex 24 es una de las carreras más emocionantes y desafiantes del mundo y tengo muchas ganas de ser parte de ello. Regresar a Estados Unidos donde comencé mi carrera internacional es bastante especial y… ¡no puedo esperar para conducir en Daytona por primera vez!”, aseguraba Calderón a ‘motorsport.com’. 2020 se presenta muy abierto para la colombiana ya que todo indica que no continuará en la F2 y precisamente EE UU podría ser su siguiente destino.

También podría gustarte