HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Quiero pelear títulos con Millonarios’: Alberto Gamero

El DT quiere que la plantilla aprenda lo que significa ponerse la camiseta azul, por eso, a falta de aprobación y de definir los contratos, el cuerpo técnico estará integrado por varios históricos de Millonarios.

En la capital del país, Alberto Gamero cumplió su primer entrenamiento en Millonarios y luego habló en rueda de prensa junto a Enrique Camacho, presidente del club.

“Llego a un equipo que conozco muy bien, en el que viví muchos momentos felices”, inició diciendo el director técnico samario, quien jugó de 1988 a 1991 en el club bogotano.

Además comentó, junto a Camacho, que su llegada culmina el camino de un sueño de ambas partes por unir de nuevo sus caminos después de varias negociaciones fallidas.

“Estoy aquí porque conozco la institución y quería estar acá. Sé qué es Millonarios. Trataré de inculcarle al grupo lo que es Millonarios, el Millonarios que está arriba. Quiero poner al equipo en los mejores puestos, quiero pelear títulos”, añadió Gamero.

Sobre su cuerpo técnico, el estratega manifestó que su idea es mantener el grupo que tuvo en el Deportes Tolima: “me han dado la potestad de traer mi gente. Hasta no entablar la parte contractual de ellos con el club no lo daremos a conocer. Habrá exjugadores que saben lo que es la camiseta de Millonarios”.

En cuanto a los posibles refuerzos, habló del defensor costarricense Juan Pablo Vargas y de Román Torres, con nombres propios, aunque de momento no están firmados.

“Hay una buena base, vamos a reforzarla. La Junta Directiva tiene unos nombres, unas posiciones. Lo que quiero es que los que vengan sean hombres, no tantos nombres. Quiero un equipo de obreros. Uno no puede sacar hasta no tener. Quiero certificarme en algunas cosas que tengo en la cabeza para tomar decisiones. No queremos traer por traer”, subrayó el estratega.

Y añadió: “la hinchada va a encontrar un equipo que lo da todo. Me voy a esforzar al máximo para darles esa ilusión de ser campeones”.

Además habló de dos jugadores que tuvo en el Deportes Tolima, David Macalister Silva y Santiago Montoya.

“Ellos tuvieron su mejor versión conmigo. A David lo conozco, tiene muy buena técnica y carácter. Santiago es un jugador vistoso, a mi siempre me gustó ese ‘10’ que pisa el área. Tiene este semestre para recuperarse y estamos seguros de que vamos a tener la mejor versión de él”, manifestó.

Para finalizar, también recalcó que su paso por el Junior de Barranquilla no fue un fracaso sino más bien una oportunidad para crecer lo suficiente y regresar con un título en el ‘Vinotinto y Oro’.

“La enseñanza que me dejó el paso por Junior es que Dios sabe cómo hace las cosas. Desde que me preparé y comencé a dirigir no había parado y con eso pude ir a Europa, Argentina, llegué más fortalecido. Es mejor salir bien y lo que pasó es que no dejaron trabajar, yo estuve tres meses. No lo tomé como un fracaso, porque el fracaso no dura tres meses. Después de que llegué, salí campeón con el Tolima”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más