HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La edición número 13 de Artbo ya abrió sus puertas

En el evento se encuentran  participando  75 galerías de 18 países del mundo, espacios académicos y expositivos, apoyados por  MinCultura. / COLPRENSA.

 

En el Gran Salón de Corferias se dio inicio  la edición número 13 de Artbo, las cual estará abierta hasta el próximo domingo.

Se trata de un programa de artes plásticas de la Cámara de Comercio de Bogotá, que este año, por primera vez, tiene Foro gratuito.

La feria tiene una programación de quince presentaciones, en donde están participando 30 conferencistas nacionales e internacionales.

En la primera línea, titulada ‘Relaciones Públicas’, se examina la manera en la que los medios de comunicación contemporáneos y las redes sociales le dan forma al discurso artístico en el actual contexto político. Dirigida por Pablo Helguera, artista mexicano y director del Adult and Academic Programs, del Museo de Arte Moderno de Nueva York – MoMA.

Se abordaron casos como el de la artista estadounidense Jill Magid, que pidió exhumar el cuerpo del arquitecto mexicano Luis Barragán para crear con él un diamante; o el del artista Habacuc, de Costa Rica, que causó polémica al exhibir en una galería a un perro al que, aparentemente, se estaba dejando morir de hambre.

En la segunda línea, titulada ‘Arqbo: Arquitectura en Artbo’, se exploran los cruces entre el arte y la arquitectura, a través de charlas con arquitectos de talla internacional. Será dirigida por Camilo Restrepo, arquitecto colombiano, director de la firma de arquitectura Agenda y profesor de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Harvard.

Adicionalmente, foro presenta una programación complementaria que se integra a las líneas temáticas curadas. Inti Guerrero abrirá esta sección con un especial sobre la Bienal de Irlanda – Eva Internacional, Celsia hará el lanzamiento del libro de Ricardo Cárdenas y Sol Astrid Giraldo de su monografía sobre la obra de Clamencia Echeverri.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más