Con enfrentamientos en la U nacional avanza la jornada 10d del paro en Bogotá

278
Pasadas las 4:00 de la tarde de este martes se presentaron enfrentamientos entre las autoridades y manifestantes que realizaban actividades del paro en la sede de la Universidad Nacional, en Bogotá.

Miembros del Esmad dispersaron a un grupo que estaba en inmediaciones del claustro. Mientras algunos testigos indican que se trataba de una manifestación pacífica, otros señalan que los uniformados intentaron dispersar un bloqueo vial.

En redes sociales hay imágenes de manifestantes interrumpiendo el tránsito vehicular en la avenida NQS con calle 45, sentido norte-sur.

Además de eso, se habían convocado en la capital movilizaciones desde las 5:30 de la mañana, pero estas no tuvieron demasiada agrupación de personas.

Desde esa hora estaba programado un plan tortuga de biciusuarios, pero se reportó tranquilidad y normalidad en el flujo de vehículos.

En la tarde, se convocó a una protesta pacífica en la sede de Compensar, en el norte de la ciudad, para protestar por el aumento del salario mínimo, que se discute justamente allí.

Algunos de los ciudadanos decidieron marchar hasta el la sede del Centro de Memoria Histórica, como una manera de rechazar las declaraciones de su director, Darío Acevedo, sobre el conflicto armado.

Justamente previendo la movilización, el director del Centro de Memoria Paz y Reconciliación, Arturo Charria, avisó que no solo él está al frente de una entidad distinta, si no que no está de acuerdo con las declaraciones de Acevedo.

“Para que no confundan el Centro Nacional de Memoria Histórica con el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, dejamos un mensaje con nuestra posición, y un espacio para que en lugar de grafitis en las paredes nos escriban en la pancarta en Bogotá”, escribió Charria en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hasta allá llegaron algunos manifestantes, quienes protestaron de manera pacífica.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte