HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Barcú y las Casas del Arte en Colombia

Barcú, Feria Internacional Bogotá Arte y Cultura. / COLPRENSA.

 

En el barrio La Candelaria, en el Centro Histórico de Bogotá, se realiza la Feria Internacional ‘Bogotá Arte y Cultura’, que se desarrolla en un circuito de catorce casas coloniales, que se extenderá hasta el próximo lunes 30 de octubre, con la participación de 20 galerías, entre nacionales e internacionales, además de un espacio especial para 15 artistas independientes.

Para este año, los organizadores esperan una asistencia de 23.000 personas, quienes no solo podrán realizar el interesante circuito de casas, ver las muestras de artes plásticas, también podrán hacer parte de la agenda de talleres, conferencias, conciertos, un ciclo de cortometrajes, obras de teatro, performance, fiestas, arte urbano y buena gastronomía.

Hay varias cosas que hacen especial a esta feria y que marca distancia con los otros eventos de arte que por estos días se realiza en distintas partes de Bogotá. Una de ellas, es el circuito propuesto a través de uno de los barrios históricos y tradicionales de la ciudad, lo que hace que los espectadores recorran una buena parte del barrio, interactuando con sus habitantes, el comercio local y disfrutando de la belleza de su arquitectura.

En esta edición se desarrolla con el eslogan ‘Úntate de cultura’, en donde el arte contemporáneo se mezclará con una serie de prácticas de antiguos oficios, como la forja en hierro o la fundición en bronce a la cera perdida, y de nuevas manifestaciones como el arte urbano.

De las 20 galerías participantes, nueve son colombianas, mientras que las otras once son de países como España, Perú, Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela y Bolivia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más