HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Madres comunitarias protestan y demandan el pago de salarios

Con pancartas y en medio de una protesta pacifica las empleadas hacen un llamado a la empresa contratista para que se ponga al día.

Madres comunitarias en el municipio de  Fundación reclaman salario del mes de noviembre y la liquidación del 2019, el cual no ha sido cancelado de manera oportuna por parte del operador Proyectar de la costa sonrisa de los niños, entidad que fue contratada por el I.C.B.F, para tal fin. Debido a la negativa de la entidad decidieron hacer un plantón pacífico a las afueras de las instalaciones.

Las trabajadoras  que prestan sus servicios en los diferentes CDI en el municipio de Fundación se quejaron por el no pago de su salario, situación que las tiene molestas teniendo en cuenta que es el sustento de sus familias, además aseguran que se están violando sus derechos que exige la ley. Por otro lado argumentan algunas, que llevan toda una vida trabajando para el beneficio de los niños y que es justo que se les pague por lo que hacen, Así mismo las madres comunitarias hacen un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que les ayuden a solucionar este problema, teniendo en cuenta que llegó diciembre y los gastos son mayores.

 “La dotación que nos dan es de mala calidad, estos uniformes vienen en dos colores, se están rompiendo, las mangas son de un color, el puño de otro color, esta fundación no la queremos más porque nos están fallando en todos los aspectos, en la cuestión de los de los niños también”, manifestó Ana Lucila Terán, madre comunitaria.

HICIERON UN PRIMER CONTRATO

Según lo manifestado por las madres comunitarias se les hizo un primer contrato hasta el mes de septiembre y no las liquidaron,  por el contrario se les hizo una adición al mismo hasta el 6 de diciembre pero no les han definido cuando es que las van a entregar los dineros que tienen pendientes, situación que las tiene preocupadas.

“Lo lamentable también es que el operador tampoco compra aquí, trae todos los insumos de otra parte y no le dan de ganar al pueblo, entonces pienso que eso está mal hecho, si ellos trabajan aquí deben comprarle a los graneros y demás empresas importantes que también pueden suministrarle, traen cosas de mala calidad y vencidas”, aseguró un líder comunal.

Las afectadas aseguran que continuarán exigiendo sus derechos, porque en ocasiones anteriores los operadores se han ido y no les han cancelado,  “dicen que no somos del I.C.B.F. pero este uniforme dice todo lo contrario, nosotras somos de Tránsito, llevamos 20 y hasta 30 años trabajando y no queremos que esta entidad se nos lleve la plata porque no sabemos de donde son”, manifestó una madre comunitaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más