HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Director del Bienestar Familiar se reunió con alcaldes electos

El director regional  del I.C.B.F,  Joaquín González Iturriago se reunió con los alcaldes electos del sur del departamento del Magdalena.

Una reunión de carácter regional se dio en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar zonal Santa Ana con los alcaldes electos de los municipios de Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen Magdalena, con el fin de hacer orientación para el fortalecimiento de  la orientación y articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar como lo establece la ley séptima de 1979 con sus Decretos reglamentarios 2388 y el 1137; además 1138 de 1999.

La reunión estuvo presidida por el Dr. Joaquín González Iturriago director regional del I.C.B.F del Magdalena, quien manifestó: “la actividad consiste en orientar a los alcaldes electos para que en la construcción del nuevo plan de desarrollo, en los diferentes entes territoriales del departamento se incluya las políticas públicas de infancia y adolescencia, familia y comunidades, nutrición, protección puesto que se hace necesario aunar esfuerzo para poder articular y fortalecer el sistema nacional de bienestar familiar impulsado desde lo local”.

Agregó González Iturriago: “el esfuerzo debe ser mancomunado porque si no lo hacemos para orientar bien a nuestras niñas y niños pagaremos muy caro el costo de haberlo omitido”; acuérdense padres de familia, acuérdense instituciones educativas, acuérdense comunidad organizada que todo lo que hagamos nos queda y es por eso que debemos empezar a educar para poder reorientar la familia, así la convertiremos en un verdadero entorno protector como lo ordena la constitución y la ley”.

Continuó: “Estoy convencido de que se puede cambiar una sociedad siempre y cuando estemos dispuestos a invertir sin restricción en la políticas públicas de primera infancia, infancia, adolescencia, familia y comunidad, es con  la familia que debemos empezar a construir ese proyecto de desarrollo social por lo que es imprescindible es al papá, la mamá, al abuelo, tío y tía que debemos empezar a enseñar bien para poder tener a una familia como primer entorno protector responsable.

Al concluir agregó: “No es menos cierto que estamos invitando a los mandatarios electos  para que en el plan de desarrollo que ha de aprobarse el 30 de marzo queden establecidas unas políticas para luchar en contra del maltrato de niños, niñas y adolescente” y remató “un niño fracasado es un niño que se le trunca el desarrollo psicosocial, por lo que se debe luchar contra todo tipo de violencia”.

Por su parte los mandatarios electos manifestaron su agradecimiento en la realización de este primer encuentro, donde pudieron despejar algunas dudas relacionadas con el cuidado a los menores, así mismo manifestaron su compromiso con el pueblo que los eligió es por ello que no escatimarán en esfuerzos para proteger a quienes más lo necesitan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más