HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Playas de Santa Marta listas para recibir 300 mil turistas

El objetivo es despertar un sentido de conciencia, pertenencia y amor a los usuarios de esta hermosa Bahía; tanto bañistas y vendedores para preservarla y conservarla, convirtiéndonos todos en multiplicadores de sanas prácticas y costumbres.

Desde tempranas horas de la mañana y con el objetico de revitalizar uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, el Camellón Rodrigo de Bastidas junto a la zona de playa de la Bahía, fueron objeto de poda, ramajeo, ornato, embellecimiento, aseo de canecas, lavado de la estatua Rodrigo de Bastidas durante la segunda jornada de limpieza y oxigenación.

Tras la denominada Jornada de Limpieza y Oxigenación la bahía de Santa Marta que por estos días será el epicentro y uno de los puntos más fotografiados y visitados por miles de turistas queda limpia y agradable en materia de aseo y limpieza para que los más de 300 mil visitantes que se esperan arriben a la ciudad durante la época de vacaciones disfruten de la “Bahía más linda de América”.

La jornada que fue liderada por el grupo promotor de recuperación del Centro histórico, y tras la coordinación luego de varias mesas de trabajo con la Alcaldía distrital, las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Convivencia; el Dadsa, Essmar, Interaseo, Dimar, Policía Metropolitana de Santa Marta, hoteleros y carperos del sector, entregaron un balance positivo acerca de lo logrado con la oxigenación y limpieza de este importante atractivo turístico de la ciudad.

En total según el reporte entregado por los organizadores de esta actividad que inició desde las 3 de la mañana con la limpieza con motoniveladora en la zona de playa de la bahía se suma a la realizada el pasado mes de septiembre donde por primera vez se desarrolló esta jornada, y que se espera seguir replicando tal como acontece en otros puntos como Playa Blanca, Bello Horizonte y El Rodadero, en aras de ofrecer la mejor experiencia a los miles de turistas que acuden a la ciudad.

Según Diana Giraldo, quien hace parte del gremio de comerciantes del Centro Histórico señaló que con esta actividad se reitera el llamado a que el “Corazón de Santa Marta vuelva a latir” y que supone acabar con los diferentes fenómenos de invasión, desaseo y otros de carácter social que se han venido presentando en el sector y que han afectado la imagen de esta zona de la ciudad.

Por su parte, varios de los carperos que hicieron parte de la jornada manifestaron que si bien durante el día no pueden laborar esto se hace con el propósito de que cuando los turistas acudan a este sector, disfruten no solo de un espacio limpio y agradable, sino también repliquen la satisfacción y su grata experiencia en la ciudad.

“Nosotros como carperos tenemos que luchar para que nosotros que utilizamos y nos beneficiamos de este espacio, por lo que lo tenemos que cuidar. Lo que queremos es que los turistas se lleven la mejor impresión encontrándose con una playa limpia y agradable y así les dé ganas de regresar” precisó Nora Rodríguez una de las líderes del gremio de los carperos, que se han mostrado en apoyo de estas actividades de limpieza.

BALANCE DE LA JORNADA:

Desde tempranas horas de la jornada  personal de las áreas de Aseo y Actividades Complementarias iniciaron las labores de limpieza y oxigenación de playas en la Bahía y el Camellón de Santa Marta.

Con guantes, sacos, escobas y otros elementos necesarios para la limpieza, más de 100 personas entre voluntarios, operarios de la empresa de servicios públicos de la ciudad, personal del Batallón de Alta Montaña y comerciantes, desde tempranas horas participaron en lo que muchos han catalogado como una jornada histórica de intervención por el mejoramiento de la Bahía.

 Esta iniciativa busca realizar una recuperación integral del Centro Histórico en materia de aseo e imagen, y se lleva a cabo gracias a un trabajo articulado con los comerciantes y empresarios del sector, así como instituciones del Distrito y entidades ambientales. Estos trabajos se extenderán hasta hoy 11 de diciembre, e incluyen: poda, ramajeo y lavado de monumentos.

EL 21 LE TOCA AL CENTRO HISTÓRICO:

Tras esta segunda jornada de limpieza que se “tomó” la bahía de igual forma ocurrirá con varias de las calles del centro histórico, las cuales según indicaron las autoridades será el escenario nuevamente de labores de limpieza con el propósito de preparar de igual forma este importante atractivo turístico de la ciudad de cara a esta temporada de vacaciones.

 “Esa jornada se desarrollará el 21 de diciembre va a ser desde la carrera sexta hasta la avenida del Ferrocarril, y de la calle 10 hasta la avenida Santa Rita, venimos trabajando articuladamente entre todas las entidades que lo hicimos durante aquella primera versión“ señaló Diana Giraldo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más