HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, Corpamag realizará su rendición de cuentas

La audiencia pública de Seguimiento al Plan de Acción Institucional ‘Magdalena ambiental, compromiso de todos’ 2016-2019, dirigido por Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, se llevará a cabo hoy 11 de Diciembre en el Auditorio de la sede principal de Corpamag.

De conformidad con el Decreto 1076 de 2015, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, desarrollará la Audiencia Pública de Seguimiento al Plan de Acción Institucional 2016-2019 ‘Magdalena ambiental, compromiso de todos’, el próximo miércoles 11 de Diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, en las instalaciones de la sede principal de la entidad, donde se conocerán los resultados alcanzados por la Corporación durante los últimos cuatro años de gestión de su Director Carlos Francisco Díaz Granados Martínez.

 A la Audiencia podrán asistir todas aquellas personas que así lo deseen, pero sólo podrán intervenir quienes realizaron previamente el proceso de inscripción. El evento será transmitido en vivo a través de Facebook Live.

En el marco de esta Audiencia Pública, Corpamag realizará además el reconocimiento ambiental “Corazón Verde, por un Magdalena Sostenible” en donde se destacará, a través de las categorías Héroe Ambiental, Mérito Institucional, Negocios Verdes, Excelencia Ambiental y Organizaciones y/o Procesos Comunitarios,  el trabajo de las personas, organizaciones, instituciones o entidades, que con su esfuerzo, compromiso, y dedicación impactaron positivamente durante el año en la protección del medio ambiente y la biodiversidad en el departamento del Magdalena.

LOS RECONOCIMIENTOS

Las personas e instituciones seleccionadas para recibir el Reconocimiento Ambiental ‘Corazón verde por un magdalena sostenible’ 2019 son: Categoría Héroe Ambiental: Intendente de Policía, Carlos Augusto Peña; Edinael Mariño habitante del corregimiento de Siberia; Miguel Ángel Ospino del municipio de Santa Ana; José Concepción de Ávila, pescador del Caño Clarín CGSM; Gestora del Grupo de Bomberos Voluntario, Lourdes Peña Del Valle.

Categoría Mérito Institucional: Departamento de Policía del Magdalena, Policía Metropolitana de Santa Marta, Batallón Alta Montaña Sierra Nevada de Santa Marta, Primera División del Ejército Nacional, Invemar, Acuario Rodadero, Red Departamental de Bomberos.

Categoría Negocios Verdes: Red Ecolsierra y Cooagronevada. Organizaciones y Procesos Comunitarios: Fundación Salva Tú Río, Fundación Bachaqueros, Asociación de Mujeres Emprendedoras de Palermo, IED Nuestra Señora de las Mercedes.

 Excelencia Ambiental: Programa de Conservación de Tortugas Marinas, Procat Colombia y Homenaje Póstumo al Señor Jairo Marciano García de Apisierra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más