HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena lideró campaña contra la trata de personas

Durante la actividad estuvieron presentes entidades como el Sena, Procuraduría 148 de Familia, Defensoría del Pueblo, Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto, Fiscalía, ICBF, Secretaria de Educación, Secretaria de Salud y demás entidades que hacen parte del Comité.

Con el propósito de concientizar y persuadir a las personas sobre la prevención del delito de trata de personas, se desarrolló en las instalaciones de la Central de Transportes de la capital del Magdalena, una campaña liderada por miembros del Comité Departamental para la Lucha contra la Trata de Personas, organismo conformado por diferentes entidades encargadas de la prevención y atención oportuna a este delito en el departamento del Magdalena.

Cabe destacar que la secretaría técnica de este comité está a cargo de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Inés Alexandra Osorio Osorio.

 “La dinámica del ejercicio estuvo protagonizada por estudiantes de teatro de la Universidad del Magdalena y se incorporó a una menor de edad y a su acudiente para que subieran a los buses y visitaran las taquillas de la Central de Transportes, lo anterior dejó entrever que algunas empresas no solicitaban registro civil de la menor, ni preguntaban el parentesco que existía entre ambas personas”, sostuvo Humberto Ceballos Ladino, Profesional de la Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto de la Gobernación del Magdalena”.

Cabe destacar el compromiso de las entidades miembros del Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas, que durante el año siempre estuvieron atentos al llamado, organización y ejecución de las actividades acordadas con la secretaría técnica de ese organismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más