HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Carrasquilla no fue al Congreso

Un nuevo lío legislativo enfrenta el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Congreso de la República. Ahora se debe a que no asiste a las citaciones que le hacen en las comisiones por lo que le llamaron la atención, literalmente.

Así pasó en la Comisión Séptima del Senado, la cual aprobó este martes la moción de observación al ministro de Hacienda ante su inasistencia al debate de control político, que en el caso de esta sesión era sobre el desempleo en Colombia.

De acuerdo al reglamento, la moción de observación implica un llamado de atención al funcionario y no tiene las mismas implicaciones que la moción de censura, por lo cual no conduce a separación del cargo. Hace poco más de un año Carrasquilla ya había enfrentado una moción de censura en el Senado, eso por los llamados bonos del agua. En esa ocasión no prosperó.

Sobre el tema, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, sostuvo que “hoy citamos al debate sobre el desempleo en Colombia, que se venía anunciando, se cumplieron todos los requisitos y si me parece preocupante, alarmante, decepcionante, que el ministro de Hacienda, no se haya hecho presente al debate, de ahí que se propuso, junto a varios senadores la moción de observación, la cual fue votada por mayoría porque esa excusa del ministro no nos parece fuera la adecuada”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más