HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Sijín buscan al asesino de ‘Curru’ en la Zona Bananera

Peritos judiciales de la Sijín permanecen adelantando las investigaciones pertinentes, a fin de dar con la ubicación y captura del agresor para que responda por lo ocurrido y así establecer los móviles del crimen.

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín y Sipol de la Policía departamental, encabeza del coronel Samir Pava Ávila continúan avanzando en las respectivas investigaciones a fin de dar con la pronta captura del agresor que le dio muerte con arma de fuego a Farut Alfonso Barleta, conocido popularmente como ‘Curru’ y donde resultó herida una persona, en hechos registrados la noche del reciente lunes al interior de un establecimiento ubicado  el corregimiento de Julio Zawady, jurisdicción Zona Bananera.

Sobre el reciente hecho, el coronel Pava Ávila, dijo que el caso tuvo lugar en un establecimiento abierto al público, hasta donde llegaron los pistoleros a asesinar a la víctima, “hasta el momento las investigaciones continúan, la SIJIN está al frente de las verificaciones y entrevistas sobre el caso. De acuerdo a la información por parte de la Fiscalía, la víctima no registraba antecedentes judiciales”, indicó el alto uniformado.

Por otro lado, se logró determinar que ‘Curru’ había sido objeto de atentados sicariales en dos oportunidades, uno en el corregimiento de Varela, y otro en perímetro urbano de la capital del Magdalena.

EL HECHO

Como se informó en la edición de ayer, el ataque a mano armada se produjo alrededor de las 8:20 de la noche, momentos en que ‘Curru’ se encontraba departiendo con otras tres personas, hasta  donde llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta, uno de estos sacó un arma de fuego y tras  ubicar el objetivo, sin mediar palabra le disparó indiscriminadamente, dejándolo gravemente herido tendido sobre el suelo.

En hecho también resultó afectado René Pérez, quien registró un impacto de bala, por lo que fue auxiliado junto a Barletta Gutiérrez fue conducido a un centro asistencial, donde los galenos en turno indicaron que este último había ingresado sin signos vitales.

Así mismo, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se trasladó hasta el centro de salud para realizar la inspección técnica al cadáver y luego trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal de Ciénaga. Por su parte, unidades de la Sipol y Sijín informó a los familiares que iniciarán una investigación para determinar los móviles de este crimen que alteró la tranquilidad del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más