HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia jornada de atención de Unidad Móvil de restitución y formalización de tierras

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde se desarrollará la actividad que orientará a los samarios interesados en la legalización de sus predios para que puedan hacerlo de una forma ágil.

A través del programa de Titulación Gratuita, la alcaldía distrital de Santa Marta desarrollará en articulación con la Unidad de Restitución de Tierras y la Superintendencia de Notariado y Registro, la Jornada de Atención de la Unidad Móvil de Restitución y Formalización de Tierras que tendrá lugar desde hoy miércoles hasta el próximo viernes desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El punto donde se atenderá a la población interesada en acceder a estos servicios será el Parque Bolívar donde estará ubicada esta unidad móvil que ha recorrido más de 30 municipios del país durante el 2019 y que esta vez llega a Santa Marta con el objetivo que los samarios interesados en la legalización de sus predios puedan hacerlo de una forma ágil y con orientación.

En la Unidad Móvil de Registro los ciudadanos podrán recibir asesoría gratuita y personalizada sobre la protección, restitución y formalización, los profesionales de la Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía del Cambio los orientarán en la forma de cómo convertirse en reales propietarios cuando aún no cuentan con un documento que lo acredite como tal de su vivienda, lote o parcela.

De acuerdo a las autoridades distritales que estará liderando esta jornada, esta actividad está dirigida especialmente para quienes tienen escrituras de compraventas y aún no la han registrado, poseedores de bienes que no tienen documentos que los certifiquen como propietarios, beneficiarios de programas de vivienda de interés social o interés prioritario y nunca registraron el título, poseedores de predios, lotes o parcelas y el único documento que lo acredita como poseedores es una carta o promesa de compraventa, víctimas del conflicto armado con casos de despojo material o de sucesión sin resolver.

Entre las razones que ha expuesto el Distrito de realizar esta jornada de atención de Unidad Móvil de restitución y formalización de tierras, se busca seguir impulsando el saneamiento jurídico de la propiedad inmobiliaria, eliminar el alto porcentaje de informalidad en la tenencia de la tierra en la ciudad y continuar dignificando la calidad de vida de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más