HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sacaron a tres mineros de sus casas y los asesinaron

José Albeiro Villada Linares, es el samario asesinado la noche del pasado domingo en una cancha de fútbol. *La víctima junto a dos compañeros fueron sacados y acribillados a bala.

Se conoció que los pistoleros, una vez logrado su objetivo hicieron algunos disparos al aire y antes de huir arrojaron una granada de fragmentación que causó destrozos en un kiosco comunitario, dejando como resultado un habitante herido.

Acribillados de varios balazos; así fueron asesinados tres mineros artesanales, entre ellos un hombre oriundo de Santa Marta por la violenta incursión de  integrantes de presuntas estructuras paramilitares que los sacaron de sus casas para cometer su objetivo en un paraje rural del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, las víctimas fueron identificadas como José Albeiro Villada Linares, de 33 años y oriundo de la capital del Magdalena quien habría migrado  hace algunos años en busca de mejores oportunidades; Germán Betancur López, de 31 y nacido en Tarazá; y Remberto Lucas Flórez.

 Por otro lado, la información preliminar entregada por residentes de la zona, el crimen se produjo a eso de las 7:30 de la noche de este domingo 8 de diciembre, en la vereda San Antonio, en límites de los corregimientos El Doce y Barro Blanco. Hasta allí, presuntamente llegaron siete sujetos vestidos de negro y con pasamontañas, quienes portaban pistolas y fusiles, y llegaron por la vía que conecta a Tarazá con la vecina localidad de Cáceres. Estos se identificaron como miembros del bloque Virgilio Peralta Arenas, una estructura de origen paramilitar que las autoridades denominan “los Caparros”.

Se supo que, los individuos tomaron a los tres mineros y los trasladaron hasta una cancha de fútbol donde los acribillaron. Una vez cumplido su objetivo, hicieron algunos disparos por el lugar y arrojaron una granada de fragmentación que causó destrozos en un kiosco comunitario. En esos hechos resultó herido otro residente de la vereda, quien fue trasladado a un hospital de la localidad, siendo atendido por personal médico especializado.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, Tarazá y en general el Bajo Cauca, son el escenario de una disputa criminal entre ‘Los Chaparros’ y el ‘Clan del Golfo’, que pelean por la dominación del territorio para actividades de narcotráfico, extorsión y minería ilegal de oro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más