Colombia promete la mejor Asamblea BID de la historia

89

Karen Abudinen, Consejera Presidencial para las Regiones y gerente para Colombia de la Asamblea BID 2020. resaltó, en nombre del Presidente Duque, la gestión de Luis Alberto Moreno en sus 15 años a la cabeza del Banco.

En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, el presidente de esta institución, Luis Alberto Moreno, y Karen Abudinen, gerente de Colombia para la Asamblea BID 2020, presentaron ante el directorio ejecutivo a Colombia como país sede y a Barranquilla como ciudad anfitriona del evento, que reunirá a los 48 gobernadores del Banco en marzo del próximo año y que constituirá uno de los encuentros económicos más importantes del continente.

“Barranquilla es la Puerta de Oro, como siempre la hemos llamado. Pero sobre todo creo que como ninguna exhibe lo que siempre queremos hacer aquí en el Banco y es demostrar cómo se puede hacer una gran transformación, un gran éxito de desarrollo económico y transformación urbana”, aseguró el presidente Moreno.

Con una muestra de las regiones de Colombia y la presentación de la embajadora cultural Isabella Chams, reina del Carnaval de Barranquilla, dio la bienvenida a los funcionarios del Banco a este encuentro.

En este espacio también participaron Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo del BID por Colombia y Perú, y Jaime Pumarejo, Alcalde electo de Barranquilla, quienes a su vez compartieron con los asistentes la alegría y el sabor colombiano.

Esta será la última asamblea de Moreno como presidente del BID, después de 15 años a la cabeza de “la institución por excelencia de América Latina”, un periodo en el que se ha impulsado el desarrollo de la región, aseguró Moreno.

Colombia demuestra la transformación que se puede generar gracias a la financiación del BID. Por ejemplo, en 2015, Barranquilla recibió un préstamo por $100 millones de dólares con el que se financiaron programas para reducir la pobreza y pobreza extrema, mejorar la calidad educativa, el sistema de salud, acabar los arroyos y volver a mirar al Río Magdalena con el Gran Malecón.

La gerente de la Asamblea, Karen Abudinen, destacó que “el presidente Moreno nos ha enseñado que todo se puede, que hay que seguir transformando a cada país de Latinoamérica. Colombia se ha vuelto un ejemplo del apoyo que ha brindado siempre el banco a la región para desarrollar programas de innovación, Equidad, Legalidad y Emprendimiento”.

Finalmente, Abudinen resaltó que el BID ha sido significativo para su ciudad y espera que después de esta asamblea la Puerta de Oro de Colombia siga progresando, porque “si Barranquilla crece, Latinoamérica crece”.

También podría gustarte