HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En La Guajira se roban el agua potable para regar cultivos

Sin duda uno de los departamentos con más problemas en el país es el de La Guajira en donde durante muchos años se han presentado distintas problemáticas que han golpeado directamente a sus habitantes.

Sin embargo, sumado a todos esos problemas, el representante a la Cámara, Alfredo Deluque, denunció otro problema grave para esa región del país y es que se están robando el agua potable que proviene del Río Ranchería.

“Tuvimos una reunión con el Ministro de Vivienda, los 15 alcaldes electos y el gobernador electo de La Guajira, Nemesio Roys. Nos dimos cuenta de que el agua que es tratada para el consumo humano y que proviene del Río Ranchería para varios municipios, está siendo robada y su uso es para regar los cultivos de algunas fincas cercanas de la represa”, dijo el legislador.

Esto quiere decir que el agua que es apta para el consumo humano en una región en donde hay problemas del líquido potable, se está usando para regar cultivos. “Las autoridades deben prestar atención al tema porque no es justo que esté pasando esto y se estén robando el agua”.

Según el informe presentado al Ministerio de Vivienda, la represa del Río Ranchería está suministrando agua a tres municipios de La Guajira, por medio de la planta de tratamiento de Metesusto, la cual, tuvo una inversión de $21.518.828.141.

“Lastimosamente más o menos el 40% del agua potabilizada es literalmente robada por algunos para utilizar en sus cultivos, lo cual, además de ser un delito, le resta eficiencia al sistema”, reiteró Deluque.

Por esa razón los alcaldes y el gobernador electo se comprometieron a atender estas denuncias y a controlar ese robo de agua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más