HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ellos fueron los ganadores de la Santa Lucía

En la noche del martes 10 de diciembre, la edición 17 de Bogoshorts, uno de los festivales de cortometrajes más importantes de América Latina, llegó a su fin con los ganadores de la ya famosa Santa Lucía.

Más de 400 películas distribuidas en más de 200 funciones, llevadas a cabo en 15 escenarios durante 8 días, hicieron parte de esta edición con historias, universos, sentimientos, encuentros e ideas.

Santa Lucía, estatuilla oficial del Festival, premia a los cortometrajes ganadores en las Competencias Nacional, Internacional, Realidad Virtual, F3 – Fanático Freak Fantástico, Conexión y Premio del Público, otorgando un total de 25 galardones.

Entre las piezas ganadoras se encuentran: ‘Nado Nocturno’ de Victoria Rivera, premiado con la Santa Lucía a Mejor Corto Ficción, mientras que la Santa Lucía a Mejor Corto Documental fue para ‘A tiempo’ de Felipe Peláez Gómez. Dentro de esta última Competencia, recibió Mención Especial ‘Limbo’, cortometraje dirigido por Alexander L. Fattal.

La Santa Lucía a Mejor Corto Animación fue para ‘El pájarocubo’ de Jorge Alberto Vega Rivera. ‘Padre’, de Juan José Gallego Méndez, se llevó la Santa Lucía a Mejor Corto Experimental. Nicolás Becerra, por su parte, levantó la Santa Lucía a Mejor Dirección por su trabajo en el corto ‘Tres noches y una cabra’.

También se hizo entrega a Mejor Largometraje Colombiano del Año, escogido dentro de las películas estrenadas comercialmente durante el 2019 en Colombia, por votación de directores y productores que hacen parte de la Competencia Nacional. Esta vez, el ganador fue Franco Lolli con ‘Litigante’.

Se dio a conocer el proyecto ganador de la convocatoria In Vitro BFM, premio que se llevó ‘Furtivo’ de Blanca Muñoz Ávila. In Vitro BFM apoya la realización del primer cortometraje profesional de un equipo creativo. El premio consta de cerca de 50.000 dólares en asesorías y acompañamiento de profesionales pertenecientes al sector cinematográfico colombiano.

OTROS GANADORES

-Mejor Videoclip: Tío Guachupesito para Canalón de Timbiquí, dirigido por Silvia Lorenzini.
-Mejor Dirección: Nicolás Becerra por Tres noches y una cabra.
-Mejor fotografía: Juan Camilo Olmos por Soeurs Jarariju/Las Hermanas Jarajiru.
-Mejor Guión: Carlos Felipe Montoya por El tamaño de las cosas.
-Mejor Montaje: Juan Francisco Pérez por Loop.
-Mejor dirección de arte: Leinad Pájaro de la Hoz por Atmósferas.
-Mejor diseño sonoro: Daniel Garcés Najar por Marina.
-Mejor Música: Niño Salvaje por Black, dirigido por Angela Leyton.
-Mejor actor protagónico: Fabián Vejarano por Bailar.
-Mejor actriz protagónica: María Matiz por Todo lo que flota.
-Mejor afiche: Federico Parra Barrios por El ocaso.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más