Procuraduría destituyó e inhabilitó a exsecretario de la alcaldía de Cartagena

359

El exsecretario de la alcaldía de Cartagena en el período de 2013 a 2015, Carlos Coronado Yancés, fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación con destitución e inhabilidad por 12 años, por irregularidades en la suscripción de tres contratos por más $168.900 millones.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena también sancionó con destitución e inhabilidad de 14 años a la exsecretaria de Educación, Clara Inés Sagre Hernández (2013 – 2015), y de 12 años al exsecretario de Infraestructura de la misma ciudad, Ramón León Hernández (2012 – 2014).

El Ministerio Público estableció que en la firma de los contratos, suscritos en 2014 para la construcción de la malla vial, adecuación de sedes escolares y el servicio de vigilancia en los colegios del municipio, se incluyeron cláusulas en los pliegos de condiciones que restringieron la participación de múltiples oferentes en las licitaciones abiertas.

Para la Procuraduría con la actuación de los investigados se vulneraron los principios de igualdad y transparencia en la contratación pública.

El órgano de control calificó la conducta de los disciplinados como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima. Sin embargo, el fallo puede ser apelado por los exfuncionarios sancionados.

También podría gustarte