Se entregó alias ‘La Silla’

4.452

La Policía Metropolitana confirmó que en la Clínica La Asunción, de Barranquilla, se entregó Elkin Javier López Torres, alias ‘La silla’, quien presenta una orden de captura vigente por amenaza a testigos y estaría vinculado a varios homicidios cometidos en Magdalena y Cesar, según las autoridades.

La Policía lo dejó a disposición de un juzgado en Cúcuta, que es el que emite la orden de captura. Alias ‘La silla’ recibe este apelativo porque se encuentra en silla de ruedas. También se le conoce como ‘Doble rueda’ por su condición de discapacidad, en la cual quedó después de un atentado en 2008 en Santa Marta, luego de lo cual se mudó a Valledupar.

López Torres, de 34 años, había sido capturado ya el 15 de noviembre de 2012, en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, señalado por las autoridades de ser el líder de una red de narcotráfico y extorsión en la costa conocida como la ‘Oficina Caribe’.

Sin embargo, seis meses después de esa captura, López Torres recuperó la libertad por vencimiento de términos.

En agosto de este año, en visita a Valledupar tras una ola de asesinatos, el presidente Iván Duque, sin dar nombres, sostuvo que detrás de los crímenes se encontraría una organización conocida como ‘La Silla’. (Con información de Blu Radio)

También podría gustarte