HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag realizó la Audiencia Pública de su gestión 2016-2019

En horas de la tarde de este miércoles se llevo a cabo la Audiencia Pública de Seguimiento al Plan de Acción Institucional “Magdalena Ambiental, Compromiso de Todos” 2016-2019, dirigido por Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, se llevará a cabo el 11 de Diciembre, a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio de la sede principal de Corpamag.

En el marco de la Audiencia se otorgó el Reconocimiento Ambiental “Corazón Verde, por un Magdalena Sostenible” a las personas y entidades que realizaron un aporte a la conservación del medio ambiente en el departamento del Magdalena.

Es importante resaltar que parte de los logros alcanzados por la Corporación en el desarrollo del Plan de Acción Institucional 2016-2019 “Magdalena Ambiental, Compromiso de Todos”, estuvieron orientados a la inversión de más de $114 mil millones para la recuperación del complejo lagunar de la Ciénaga Grande de Santa Marta -CGSM ; De igual manera CORPAMAG ha realizado importantes inversiones en la operación del Sistema de Vigilancia y Medición de la Calidad del Aire en el Magdalena y acciones de fortalecimiento del Laboratorio Ambiental, desarrollando el Proyecto para la automatización del 50% del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire.

Teniendo en cuenta la importancia ecológica y ecosistémica de algunas especies en peligro de extinción como el Jaguar (Panthera onca) y el Caimán Aguja (Crocodylus acutus), la Corporación desarrolla acciones de conservación y manejo para su protección. Por otro lado, se continuó fortaleciendo la educación ambiental a través de jornadas lúdicas, jornadas de limpieza de ríos, capacitaciones y apoyo a las instituciones educativas en la implementación de Proyectos Ambientales Escolares-PRAE-, así mismo el fortalecimiento de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental -CIDEAS- en el Departamento, y las capacitaciones en promotoría ambiental comunitaria.

Toda la gestión desarrollada por CORPAMAG es el resultado del esfuerzo y compromiso de su Director y del equipo de trabajo que lo conforman, quienes han trabajado en estos 4 años por fortalecer la entidad y cumplir con la misión institucional, propendiendo por la conservación del medio ambiente.

 

[masterslider alias=»ms-110″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más