¿Maltrato animal para publicitar? Palomas de Las Vegas aparecen con ‘sombreritos’ de rodeo

341

Sorprendidos se encuentran turistas y habitantes por la cantidad de palomas que están apareciendo en Las Vegas, Nevada, con pequeños sombreros de vaqueros pegados en sus cabezas.

Alguien ha estado pegando pequeños sombreros de vaquero en la cabeza de las palomas, muchos se preguntan por qué y tal vez un espectador local tenga la respuesta.

“Solo hay una explicación, el rodeo está en la ciudad”, dijo el hombre a Fox News sin identificarse, a propósito de las Finales Nacionales que se llevan a cabo por estos días en la ciudad.

El hecho ha provocado risas, pero también críticas por parte de algunos ambientalistas. Incluso entidades como Lofty Hopes piensan que podría tener graves consecuencias para las aves.

Aunque no se sabe quién es la persona responsable, esta organización se ha puesto a rastrear a todas las palomas que tienen ‘sombrerito’ para darles la ayuda que necesitan.

“Cuando lo vi por primera vez pensé ‘que tierno’, pero luego me empecé a preguntar cómo habían pegado los sombreros a sus cabezas ¿Usaron pegamento?¿Y qué significa eso para los pobres animales? ¿Afecta a su forma de volar o les expone más de cara a los depredadores?”, aseguró Mariah Hillman, cofundadora de un rescate local de palomas llamado Lofty Hopes, en unas declaraciones a la cadena Fox News.

“Repartimos nuestras tarjetas de contacto a todas aquellas personas que vimos en las zonas donde había palomas con sombreros. Les decíamos que si veían alguna de las palomas afectadas, les diesen de comer hasta que llegásemos ahí para poder capturarlas y ver qué les está sucediendo”, agregó Hillman a la cadena estadounidense.

La organización Lofty Hopes ha compartido varios videos en su página de Facebook en el que se pueden ver las escenas de las palomas y piden colaboración a aquellos ciudadanos que hayan visto a los animales para que les ayuden, mientras que llegan.

Fuente: Sistema Integrado Digital
También podría gustarte