HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Epa Colombia’ hará publicidad para Trasmilenio tras pedir perdón por actos vandálicos

Andrés Sosa, defensor de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, anunció que la influencer pedirá perdón al presidente de la República, Iván Duque, al fiscal General de la Nación, Fabio Espitia, al Sistema Integrado de Transporte de Transmilenio y a la ciudadanía en general, como muestra de arrepentimiento por haber utilizado un martillo para destruir la estación Molinos y haber causado destrozos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tunjuelito.

«Ofrecerá unas disculpas sinceras de arrepentimiento. Realmente ella esta arrepentida de estos hechos por los que asumirá las consecuencias», dijo el abogado.

También precisó que una vez Barrera Rojas pueda utilizar abiertamente sus redes sociales, hará el pronunciamiento.
“Se hizo un análisis jurídico con el bufete de abogados, en el cuál concluimos que era lo mejor que aceptara los cargos; no será tan gravosa la pena”, agregó.

El investigador del caso solicitó ante la funcionaria judicial la autorización para interceptar legamente cinco cuentas de la red social Instagram, en las que aparecieron recientemente videos de ‘Epa Colombia’.
A raíz de la petición la juez avaló que se adelante la inspección tecnológica de los perfiles mencionados y estableció un plazo de 15 días para tal fin.

La influencer reconoció haber incurrido en los delitos de perturbación del transporte público en concurso, con instigación a delinquir con fines terroristas, bajo la modalidad de dolo y daño en bien ajeno.
¿Por qué ‘Epa Colombia’ aceptó cargos?
Tras la aceptación de cargos, la pena que le sería impuesta oscila entre 12 – 18 años pero, se le rebajaría hasta un 50 por ciento.

La defensa de la influencer buscaría un preacuerdo con la Fiscalía, para que se le reduzca la gravedad de los delitos o se supriman algunos de ellos.
Una de las propuestas de la defensa consiste en que, a través de las redes sociales ‘Epa Colombia’, haga publicidad para Trasmilenio y de esta manera pagaría los daños avaluados en 1.218 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más