HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Remodelar Camellón de El Rodadero es una obra que depende del Distrito’

A la espera del concurso de la Alcaldía de Santa Marta está el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para poder invertir $14 mil millones en las obras del Camellón de El Rodadero.

 

Según el Director de Fontur, la Alcaldía de Santa Marta debe empezar con las obras de construcción de un nuevo acueducto en el balneario, antes que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, pueda adelantar el proceso de restauración del corredor turístico.

 

 

Tal parece que $14 mil millones que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tenía destinados para la remodelación del Camellón de El Rodadero, seguirán siendo solo cifras de un proyecto engavetado; el director de Fontur, Eduardo Osorio, aseguró que para adelantar la obra, el Distrito de Santa Marta debe primero construir el alcantarillado para el balneario turístico.

Según el funcionario de la entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, “en estos momentos tras unos estudios que realizamos, nos hemos dado cuenta que se deben adelantar obras en un acueducto y alcantarillado, por lo que el balón está en manos de la Alcaldía de Santa Marta”.

El Director del Fondo Nacional del Turismo, Fontur, aseguró que desde hace varios años el Gobierno Nacional había viabilizado el proyecto que tenía un costo de $14 mil millones, pero que los diseños iniciales adelantados en la zona, indican que por problemas en la red de acueducto y alcantarillado no se ha podido iniciar.

“Hicimos los estudios y diseños que indicaron que hay un problema importante que impiden adelantar el proyecto en este momentos y esa solución está en manos de la Alcaldía de Santa Marta, es por eso que no hemos adelantado el proyecto. Estamos pendientes de esto, por eso hemos estado en conversaciones con el alcalde Rafael Martínez, para dar solución y poder finiquitar estudios y diseños y ejecutar el proyecto”.

 

Eduardo Osorio, director del Fondo Nacional del Turismo, Fontur.

 

Sobre el tema la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, explicó que ahora será el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien a través de su concurso, pueda gestionar los recursos para adelantar esas obras inicialmente.

“Hicimos todo el esfuerzo para entrar a hacer la obra del Malecón de El Rodadero. Nosotros entregamos los diseños, hicimos todo el trabajo, pero no podemos a entrar a adelantar la obra, hasta que se adelante la construcción del acueducto necesario para completar esta obra”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo.

 

RECUPERACIÓN DE LA BAHÍA

Sobre la Bahía de Santa Marta, tanto la Ministra de Comercio, Industria y Turismo y el Director de Fontur, hay $1.600 millones para la recuperación de la zona de la bahía de Santa Marta, de la mano del burgomaestre Rafael Martínez. Iniciativa que ya cuenta con los planos específicos.

“La idea es que el malecón de la bahía vuelva a tener una amplia zona de playas. Esperamos contar no solo con la Alcaldía, sino también con otras entidades públicas”, indicó la Ministra.
Por su parte el director de Fontur, Eduardo Osorio, añadió que “es un proyecto que estamos adelantando con la firma española UP 21; los estudios y diseños están próximos a ser terminados y se están gestionando las licencias ambientales para empezar con la operación”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más