HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En Colombia ya hay más de 1.600.000 migrantes venezolanos

En el marco del gabinete binacional de Colombia y Ecuador, se conoció por parte de Migración Colombia que ya hay alrededor de 1’630.000 ciudadanos venezolanos residiendo en el territorio nacional.

Christian Krüger, director saliente de Migración Colombia, dijo el pasado 23 de octubre, día en que se conoció la última medición, que había 1‘500.000 venezolanos que se encontraban en territorio colombiano hasta el 31 de agosto.

No obstante, el nuevo corte es de finales de octubre, por lo que la cifra puede ser mayor teniendo en cuenta que, según Migración Colombia, diariamente se quedan en promedio 2.000 venezolanos en territorio colombiano.
“Esto evidencia que la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos se está radicando en las ciudades capitales, por las oportunidades que ofrecen”, indicó el funcionario.

En el marco de este gabinete, Colombia propondrá a Ecuador, en materia de migración, que se unifiquen los procesos migratorios, para que no se haga registro de la entrada y la salida, sino de un solo paso por las fronteras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más