Atlético y Atalanta completan los 16 clasificados

175

Con Atalanta y Atlético, ya están definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de la competencia.

Liverpool, vigente campeón de Europa, Chelsea, Valencia, Lyon, Borussia Dortmund y Nápoles se clasificaron el martes   para los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que no alcanzarán dos históricos como Ajax e Inter.

Para ayer habían dos cupos disponibles todavía para la siguiente ronda del certamen y ha sido el Atalanta y el Atlético de Madrid los que se quedaron con el boleto rumbo a octavos.

Impensable hace unas semanas, el club de la Serie A de Italia logró el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse por 3-0 en Ucrania al Shakhtar, acompañando a un Manchester City que cumplió con el trámite y ganó 4-1 al Dínamo en Zagreb, con ‘hat-trick’ del brasileño Gabriel Jesús.

 El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada. Por otra parte, el equipo de Diego Simeone se impuso en el Wanda Metropolitano ante el Lokomotiv Moscú por 2-0 y con ello se metió a octavos como segundo del grupo D, donde la Juventus terminó de líder.

 Con Atalanta y Atlético, ya están definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de la competencia.

 El lunes 16 de diciembre en Nyon, Suiza, se llevará a cabo el sorteo de los octavos de la Liga de Campeones para definir los cruces.

 

CLASIFICADOS A OCTAVOS:

Atalanta, Barcelona, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Chelsea, Juventus, Leipzig*, Liverpoo*, Lyon, Manchester Cit*, Nápoles, Paris, Real Madrid, Atlético de Madrid, Tottenham, Valencia

 

CABEZAS DE SERIE

Barcelona (Grupo F) Bayern de Múnich (Grupo B) Juventus (Grupo D) Leipzig (Grupo G) Liverpool (Grupo E) Manchester City (Grupo C) Paris Saint-Germain (Grupo A) Valencia (Grupo H) –

CLASIFICADOS COMO TERCERO

(dieciseisavos de final de la UEFA Europa League) Ajax, Benfica, Inter, Salzburgo, Shakhtar”.

También podría gustarte