Novomatic Gaminator Juegos Online

Carnaval Diverso 2020 ya tiene sus Reyes Centrales

654

La Fundación Una Luz en medio del Camino presenta este  jueves 12 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde, en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, a los Reyes del Carnaval Diverso/Gay 2020 y en general, el lanzamiento de estas festividades.

La reina Central del Carnaval Diverso de las Luces 2020 es Pamela Ibáñez, un transformista de 28 años residente en la Localidad 2 y labora como asesor de imagen y estilista de una reconocida peluquería en Santa Marta; desea que sus Carnavales sean recordados como unos de los más incluyentes.

Con más de 10 años de experiencia en el tema folclórico y artístico, la ‘soberana’ ha representado al departamento del Magdalena y al Distrito de Santa Marta  en  varios reinados, dejando en alto su nombre.

Por su parte, el rey Momo es Arnold Rafael Viloria Pérez, de 29 años; coreógrafo, diseñador gráfico y de modas egresado de la Escuela de Danzas Marlio Cortés; desde su niñez, ha estado vinculado a diferentes agrupaciones folclóricas y escuelas de danza de Barranquilla y el Ballet Folclórico del Magdalena.

Actualmente, es el director de la Corporación Artística Danzares, de Santa Marta, con la cual se ha hecho presente en diversos escenarios y festivales a nivel nacional, difundiendo el folclor como pieza fundamental del desarrollo cultural y social de nuestro país.

Sócrates Velásquez, coordinador de la Fundación, informó que este evento se está preparando para llevar alegría a todos los rincones de la ciudad; de la misma manera, indicó que con las actividades organizadas, se busca ser inclusivo y mostrar el talento de estos artista de la transformación y espectáculos,

Así pues, para el año 2020 el Carnaval Diverso realizará un homenaje a los artesanos de Colombia y como todos los años, habrá un conjunto de actividades culturales, festivas, llenas de alegría, de colores, de luces, que contribuyan a la preservación de las tradiciones carnestoléndicas, matizadas con las manifestaciones culturales actuales.

La fundación para la protección y el fortalecimiento de las personas LGTBI ‘Una Luz en medio del Camino’ cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

PROGRAMACIÓN PRECARNAVALERA

4 de enero: Gran toma de la ciudad, de los reyes del Carnaval Diverso de las Luces 2020.

14 y 22 de enero: Visita de los reyes del Carnaval Diverso 2020 a los medios de comunicación

25 de enero: Gran Desfile de las Luces y Lectura del Bando 2020.

15 de febrero: Coronación de los Reyes del Carnaval 2020.

También podría gustarte