HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carnaval Diverso 2020 ya tiene sus Reyes Centrales

La Fundación Una Luz en medio del Camino presenta este  jueves 12 de diciembre a partir de las 3:00 de la tarde, en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, a los Reyes del Carnaval Diverso/Gay 2020 y en general, el lanzamiento de estas festividades.

La reina Central del Carnaval Diverso de las Luces 2020 es Pamela Ibáñez, un transformista de 28 años residente en la Localidad 2 y labora como asesor de imagen y estilista de una reconocida peluquería en Santa Marta; desea que sus Carnavales sean recordados como unos de los más incluyentes.

Con más de 10 años de experiencia en el tema folclórico y artístico, la ‘soberana’ ha representado al departamento del Magdalena y al Distrito de Santa Marta  en  varios reinados, dejando en alto su nombre.

Por su parte, el rey Momo es Arnold Rafael Viloria Pérez, de 29 años; coreógrafo, diseñador gráfico y de modas egresado de la Escuela de Danzas Marlio Cortés; desde su niñez, ha estado vinculado a diferentes agrupaciones folclóricas y escuelas de danza de Barranquilla y el Ballet Folclórico del Magdalena.

Actualmente, es el director de la Corporación Artística Danzares, de Santa Marta, con la cual se ha hecho presente en diversos escenarios y festivales a nivel nacional, difundiendo el folclor como pieza fundamental del desarrollo cultural y social de nuestro país.

Sócrates Velásquez, coordinador de la Fundación, informó que este evento se está preparando para llevar alegría a todos los rincones de la ciudad; de la misma manera, indicó que con las actividades organizadas, se busca ser inclusivo y mostrar el talento de estos artista de la transformación y espectáculos,

Así pues, para el año 2020 el Carnaval Diverso realizará un homenaje a los artesanos de Colombia y como todos los años, habrá un conjunto de actividades culturales, festivas, llenas de alegría, de colores, de luces, que contribuyan a la preservación de las tradiciones carnestoléndicas, matizadas con las manifestaciones culturales actuales.

La fundación para la protección y el fortalecimiento de las personas LGTBI ‘Una Luz en medio del Camino’ cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

PROGRAMACIÓN PRECARNAVALERA

4 de enero: Gran toma de la ciudad, de los reyes del Carnaval Diverso de las Luces 2020.

14 y 22 de enero: Visita de los reyes del Carnaval Diverso 2020 a los medios de comunicación

25 de enero: Gran Desfile de las Luces y Lectura del Bando 2020.

15 de febrero: Coronación de los Reyes del Carnaval 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más