HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juicio a Trump queda para enero

El presidente Donald Trump es señalado de abuso de poder por retener crucial ayuda militar a Ucrania para enfrentar la agresión rusa.

El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos dijo el miércoles que el juicio del presidente Donald Trump será la «primera» prioridad en enero si el mandatario es imputado la próxima semana por la Cámara de Representantes como se espera.

El Comité Judicial de la Cámara baja se reunirá para debatir los dos cargos anunciados el martes contra Trump tras una investigación de dos meses: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El panel probablemente votará el jueves para aprobar los cargos, que la próxima semana seguramente serán considerados por el pleno de la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata.

Trump es señalado de abuso de poder por retener crucial ayuda militar a Ucrania para enfrentar la agresión rusa, y ofrecer una visita a la Casa Blanca a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a cambio de que Kiev abriera una investigación al exvicepresidente Joe Biden, su potencial oponente en las elecciones de 2020.

La negativa de Trump a cumplir con las citaciones del Congreso en el marco de su investigación de este caso constituye la base del segundo cargo.

Si la Cámara baja da luz verde a los cargos, Trump se convertiría en el tercer presidente en ser sometido a juicio en el Senado después de Andrew Johnson en 1868 y de Bill Clinton en 1998, ambos absueltos. En 1974, el republicano Richard Nixon renunció antes de que se votara su acusación.

El proceso seguiría luego en el Senado, que deberá decidir si Trump es destituido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más