HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Policía actúa de acuerdo a las normas establecidas´

El comandante de la Policía de Bogotá, Hoover Penilla, se pronunció frente a la polémica generada por la retención, supuestamente irregular, de una joven manifestante en la noche del martes en la capital colombiana, situación que se hizo viral en redes después de que se hicieran públicos videos de ciudadanos que atestiguaron el hecho.

Penilla aseguró que la joven fue retenida por obstaculizar el tránsito. Además, hizo referencia al vehículo en el que se transportó a la joven, ya que no estaba identificado visiblemente como un carro oficial de la Policía. Penilla dijo que el automotor empleado en el procedimiento está adscrito a la Policía Nacional.

Añadió que si en el video se ve que la mujer es liberada en medio de la vía fue por temor de los agentes al ser señalados como secuestradores.

«No todo procedimiento de la Policía tiene que ser objeto de algo oscuro. (…) Ténganlo por seguro, el policía no actúa siempre llevando el lado negativo. Está actuando de acuerdo a unas normas que están establecidas (…) Vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber dentro de la función, pero les pido que no cuestionen todo lo que hacen nuestros policías», explicó.

Incluso, afirmó que sus hijos participan del Paro Nacional, pero que eso no es motivo para controvertir el proceder de la Policía Nacional.

 “Tengo hijos en edad universitaria, participan en las marchas, tengo controversias a interior de mi hogar. Pero jamás, como policías, vamos a permitir que haya algo que no corresponda dentro de lo que establece nuestra Constitución Nacional”, dijo.

EL NUEVO CASO

Una tormenta en redes sociales y entre los opinadores del país se desató cuando se conocieron imágenes de cómo las autoridades del Esmad suben de manera forzosa a dos personas a un vehículo que no estaba identificado oficialmente.

Los hechos se presentaron luego de las manifestaciones ocurridas este martes en las que solicitaban el reajuste al salario mínimo.

Esta vez a los uniformados, pasadas las 9:00 de la noche y en inmediaciones de la Universidad Nacional se les vio subiendo a una mujer a un carro particular de placas HCI 264. Aún se desconoce el propietario del vehículo.

Los hechos quedaron registrados en un vídeo que se viralizó en redes sociales. El material audiovisual fue hecho por el conductor de otro carro ajeno a la situación y quien, a ver lo sucedido, emprende la persecución contra el automotor del Esmad que, según relatan en el video tenía matricula de Manizales.

Una vez fue alcanzado por el automotor que grabó el suceso, se escucha la joven llorando: “Auxilio. Me secuestró la Policía”, el hombre que va manejando les reclama a los uniformados por la manera como ultrajaron a la joven. De esto no hubo respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más