HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibirá confirmación de sede de los Juegos de Mar y Playa 2023

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez preside la delegación que viajó a Estado Unidos con miras a esta histórica designación. Le acompañan Edgar Martínez, director del Instituto para la Recreación y el Deporte; Iván Calderón, integrante del Comité de Candidatura; quienes junto a Fabio Ramírez, director Técnico y de Desarrollo de la Organización Deportiva Suramericana –Odesur-.

Con la presencia del alcalde Rafael Martínez; la alcaldesa electa, Virna Johnson, el director de Inred, integrantes del Comité de Candidatura, así como de Alberto Herrera, vicepresidente de la Federación Mundial de Patinaje, hoy en Fort Lauderdale, Estados Unidos se hará oficial la designación de Santa Marta como la sede la edición del año 2023 de los Juegos Suramericanos de Mar y Playa.

La escogencia de la sede se realiza luego de haberse surtido el proceso de la visita de la Comisión Internacional de Verificación y la inspección de los escenarios propuestos para el desarrollo de estas justas como: El Rodadero, Playa Tamacá, Pozos Colorados, Bahía de Santa Marta y Bahía de Taganga.

El mandatario de los samarios junto a su equipo de trabajo tendrá un espacio en la asamblea para presentar el dosier de candidatura ya perfeccionado y exponer las cualidades y características de Santa Marta para ser sede de estas importantes justas.

“Este un nuevo sueño, una nueva aspiración de ciudad. Vamos a lograr ser sede de los Juegos Suramericano de Mar y Playa 2023 gracias al legado de los Juegos Bolivarianos”, indicó el alcalde de los samarios, Rafael Martínez quien señaló que se ha vinculado a esta visita a Estados Unidos a Alberto Herrera, vicepresidente de la Federación Mundial de Patinaje con quien señala se contempla la idea de que la ciudad pueda acoger uno de los eventos regionales o mundiales en este deporte.

Entre el equipo que se encuentra en Estado Unidos con miras a esta histórica designación, se encuentra Edgar Martínez, director del Instituto para la Recreación y el Deporte; Iván Calderón, integrante del Comité de Candidatura; quienes junto a Fabio Ramírez , director Técnico y de Desarrollo de la Organización Deportiva Suramericana –Odesur-.

Cabe destacar que hace menos de dos semanas durante dos extensos días el Comité de Candidatura presentó ante la comisión internacional de verificación, el dossier de candidatura compuesto por planes de seguridad, salud, turismo, cultura, técnica deportiva, comunicaciones y prensa, también realizaron un recorrido de inspección por los escenarios propuestos para el desarrollo de estas justas como: El Rodadero, Playa Tamacá, Pozos Colorados, Bahía de Santa Marta y Bahía de Taganga.

Esta visita se dio con un positivo balance y que coloca a Santa Marta de llegar ser escogida como sede de los suramericanos de Mar y Playa, las justas se realizarían en marzo de 2023 con la participación de 15 países que competirían en 13 disciplinas, lo que atraerá la visita de más de 2 mil deportistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más