HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SIETT Santa Marta le apostó a la calidad

Hoy es una de las pocas concesiones especializadas en trámites de tránsito y movilidad certificadas en Colombia

Desde sus inicios en el año 2003, la concesión Siett Santa Marta, especializada en servicios integrados de tránsito y transporte, se ha enfrentado al complejo reto de atender las necesidades en trámites relacionados con la movilidad de la ciudadanía samaria, una tarea ardua de atención a usuarios que ante este tipo de servicios solo requieren inmediatez y calidad.

Es por ello que desde el 2016, de acuerdo con los planes de mejoramiento establecidos por la administración, en ese entonces encabezada por el alcalde Rafael Martínez, Siett Santa Marta, decidió ponerse un reto más, y lanzarse a la valerosa tarea de pulir a tal nivel sus procesos para ponerse en marcha en la búsqueda de la certificación de calidad empresarial.

Así fue como se contactó a la empresa Tuv Nord, una entidad alemana, con más de 100 años de experiencia en procesos de certificación de empresas a nivel mundial, por medio de ella, se iniciaron labores de auditorías minuciosas y extensas, con el fin de identificar los factores a favor y en contra, que permitieran al Siett mejorar y crecer.

Alcanzar la certificación de calidad de una empresa, no se consigue de la noche a la mañana, la entidad debe pasar por constantes auditorias, revisiones, evaluaciones y correcciones, debe demostrar desde adentro que su objetivo es la excelencia, es por ello que desde abril del 2016, se comenzó hacer un riguroso seguimiento en cuanto a documentación capacitación, tramites, etc, y entre marzo y mayo de 2019 se llevaría a cabo la primera evaluación, que con un resultado contundente, permitió continuar el proceso, para obtener al fin la anhelada certificación ISO 90001-2015.

Es por ello sé que se cumplió a través de una modesta ceremonia , en las instalaciones del Siett Santa Marta la entrega de la certificación a la que asistió la señora Jazmín Sánchez Bozón  de la Secretaria de Movilidad y el Ingeniero Hugo Santamaría de la empresa Tuv Nord con sede en México,

quien llevó a cabo la entrega de la certificación oficial al Gerente Javier Pineda, quien en representación de todos los funcionarios del Siett agradeció el trabajo de cada uno de los colaboradores de la organización y reafirmo que hoy , Siett Santa Marta es calidad y compromiso para los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más