Aeropuerto Simón Bolívar espera movilizar más de 220 mil pasajeros

454

Si bien en la actualidad no existe conexión directa con destino internacional, con conexión vía Bogotá, Miami continúa siendo el de mayor tráfico con un 28%, Lima con un 11%, Santiago de Chile con un 8% y Buenos Aires con un 5%” señalaron desde Aeropuertos de Oriente.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

La Terminal Aérea samaria mantiene altas expectativa en materia de movilización de pasajeros durante la época de vacaciones de Fin de Año. En total entre llegadas y salidas se espera transiten más de 220 mil pasajeros, cifras que de llegar a cumplirse constituirían según Aeropuertos de Oriente, concesionario administrador de la terminal la continuación de una tendencia de aumento del 14% presentado durante la anualidad.

De acuerdo al concesionario administrador del aeropuerto, estas cifras de expectativas están basadas en el promedio de crecimiento para esta temporada el cual desde el año 2014, evidenció un aumento del 9%, mientras que en el 2018, debido al ingreso de las nuevas rutas con Viva Air, supusieron un crecimiento frente al año anterior del 53%, dejando hasta el momento en lo que va del 2019, durante las diferentes temporadas turísticas como inicio de año, Semana Santa, vacaciones de mitad de año, y Semana de receso escolar un promedio de 218 mil 575 pasajeros.

LOS DESTINOS:

Frente a los destinos que se consolida como los de mayor articulación con la terminal aérea samaria, según Aeropuertos de Oriente el Destino directo con mayor influencia de tráfico es la ruta Bogotá, donde su participación alcanza 90%, con Conexiones Domesticas se encuentran los destinos de Cali con un 33%, seguido por Medellín con un 22%, Pereira con un 15%, Bucaramanga con un 7.6% y San Andrés con un 6.4%.

Si bien en la actualidad no existe conexión directa con destino internacional, con conexión vía Bogotá, Miami continúa siendo el de mayor tráfico con un 28%, Lima con un 11%, Santiago de Chile con un 8% y Buenos Aires con un 5%, señalaron desde Aeropuertos de Oriente.

Estas cifras ratifican a la ciudad como una de las de mayor atractivo a población extranjera por la oferta desplegada, que para este año se mantiene en el área de ecoturismo en el Parque Tayrona, y de sol y playa en sectores como El Rodadero, Taganga y Bello Horizonte, que se verán complementados con la llegada en las próximas semanas de dos cruceros.

Si bien tras la modernización de la infraestructura han disminuido las contingencias en materia de imprevistos, según la administración del Aeropuerto se tienen establecidos unos planes de acción concertados a través de los Comités de Facilitación y Comités Extraordinarios de Seguridad.

 “Con el fin de garantizar que la operación del aeropuerto y en especial la seguridad de los viajeros nos articulamos con la Policía Nacional para aumentar el pie de fuerza y con nuestro cuerpo de seguridad aumentamos las revistas por las áreas internas y externas del terminal de pasajeros, además de monitoreo 24 horas, además, se organiza con la Asociación de Taxis la prestación de su servicio. En especial que se garanticen los suficientes vehículos para transportar a los pasajeros y acompañantes que utilizan el aeropuerto” indicaron desde Aeropuertos de Oriente, concesionario que tiene a cargo la administración de Aeropuerto Simón Bolívar.

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre se anunció que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta llegó a los dos millones de pasajeros movilizados en lo corrido del 2019.

Sobre ello, Daniel Lozano Escobar, gerente de la Concesión, destacó que “llegar a este importante registro es de resaltar, más aún cuando se logró dos meses antes si tenemos en cuenta los datos del 2018. Este comportamiento se debe especialmente al crecimiento en doble dígito sostenido que ha tenido el aeropuerto en pasajeros movilizados durante todo el 2019, en comparación al año anterior”.

Lo anterior, teniendo como referencia las cifras entre enero a octubre de 2019, frente al mismo periodo de 2018, el aeropuerto presentó un incremento del 23,76 % en viajeros. Esto quiere decir que por el terminal aéreo entraron y salieron 1’957 mil 217 pasajeros, mientras que el año pasado la cifra cerró en 1’581 mil 422.

También podría gustarte