Distrito hizo llamado al uso racional del agua en temporada de Fin de Año

508

 La Alcaldía a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo (Ogricc), lidera la campaña ¡Dona una Gota esta Navidad!, con el propósito de ofrecerle a la comunidad samaria, algunas recomendaciones para para el uso racional del agua en el marco de la temporada de fin de año, también conocida como turística en el Distrito de Santa Marta.

Jaime Avendaño, director de la Ogricc, explicó que la campaña es una alternativa para tomar acciones materia de conocimiento y prevención del riesgo de desastres, y mitigar el impacto de la próxima temporada seca que se experimentará durante el primer trimestre del año 2020.

Lo anterior, teniendo en cuenta que durante el mes de diciembre se incrementa el flujo de visitantes a la ciudad y el líquido dispuesto durante el resto del año para la población local, ahora debe ser suministrado también en proporciones a la demanda del sector hotelero.

Entre las recomendaciones que entrega la entidad para incentivar al ahorro del líquido y motivar así de manera simbólica a la comunidad samaria a “donar una gota de agua” durante la época navideña a los demás coterráneos, se destacan:

  1. Al lavar tus manos y dientes opte por cerrar la pluma mientras se enjabona sus manos durante el proceso de lavado.
  2. No descargue de forma innecesaria el sanitario. No sostenga por más de un segundo la manija, este es el tiempo necesario para realizar el proceso.
  3. No tome duchas en lapsos superiores a 10 minutos, tiempo en el que se podría gastar un promedio de 200 lts, de agua. El tiempo recomendado es de cinco minutos de baño, con cierre de la llave durante el proceso.

La Alcaldía continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes a través de la prevención del riesgo.

También podría gustarte