HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

65 emprendedores cienagueros recibieron apoyo para sus negocios

Estas personas luego de pasar por el proceso de inscripción, de selección y de formación, recibieron el capital semilla, el cual está representado en insumos, menajes, publicidad, bonos para compras y aparatos como estufas, hornos, entre otros, los cuales van dependiendo de cada idea de negocio.

Siguiendo con el proceso, que durante más de 3 años ha venido favoreciendo a cientos de microempresarios de Ciénaga, el Ciemprende, en compañía de Prodeco y Fundemicromag, realizó la entrega de capital semilla a 65 nuevas personas, que hoy pueden ver dignificadas sus vidas y su trabajo gracias a esta política pública de la Alcaldía Municipal.

La entrega tiene como  objetivo principal contribuir al desarrollo empresarial de Ciénaga  y al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los emprendedores de esta jurisdicción, quienes por no contar con mobiliarios y elementos apropiados para el trabajo de su día, a día, se les hacía más difícil y menos enriquecedor su desempeño empresarial, dada la carencia de estos elementos y la falta de materia prima que en buen momento también fueron suministradas a todos los beneficiaros del programa.

Lo que busca fundamentalmente es generar capacidades a la población sujeto de atención y, fundamentalmente fortalecer sus negocios a través del acceso a activos productivos. Se busca que  esto se siga replicando en el municipio con las nuevas administraciones y poder seguir apoyando a más emprendedores.

Entre los beneficiarios hay negocios de barbería, de repostería, de comidas rápidas, de artículos de pesca, de restaurante, entre otros, los cuales ahora entran en un proceso de seguimiento, para comprobar que utilizan de la mejor manera este capital que hoy se les entrega.

Cabe resaltar, que 2 de estas 65 personas ya habían sido favorecidas y lo que recibieron fue un fortalecimiento gracias al éxito que han podido obtener en este proceso Ciemprende, según manifestó Josse Esteban Gutiérrez, quien es el Director de esta estrategia.

Por su parte, la funcionaria de Prodeco, Maylin Aguilar, afirmó que la multinacional carbonífera está muy complacida por aportar al desarrollo de las comunidades dentro de su área de influencia y de esta misma manera, resaltó lo importante que es compartir el mismo interés en pro al desarrollo, con el gobierno del alcalde Edgardo Pérez Díaz.

Finalmente, Mirella Zagarra, quien fue una de las favorecidas, agradeció en unas palabras a las personas que hicieron posible esta entrega, porque según afirmó: «es una manera importante para llevar dignamente el pan de cada día a la casa».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más