HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad está ´mamada´ del problema de las aguas negras

En el municipio de El Banco se llevó a cabo una mesa de trabajo,  con la comunidad  de los barrios La Esperanza, Santa Rosa y la Esmeralda, la empresa prestadora de servicios públicos y la Policía Nacional, con el fin de buscar una solución a la problemática de aguas residuales que hoy los aqueja.

La reunión fue promovida por las comunidades afectadas, quienes aseguran no haber tenido el respaldo de las autoridades municipales para solucionar esta problemática de manera definitiva. Así mismo argumentan que están cansados de la contaminación en sus casas, los roedores y mosquitos, las infecciones respiratorias y de la piel, además de los malos olores a los que son  expuestos.

Ante esta situación los moradores de los barrios anteriormente mencionados anunciaron que de no encontrar una solución por parte de las autoridades, se irán a las vías de hecho debido a que no soportan los olores nauseabundos causados por el vertimiento del agua de los manjoles, además de contaminar el ambiente que origina enfermedades respiratorias y de la piel; un caso reciente se presentó hace poco con la muerte de un recién nacido y varios adultos hospitalizados al parecer por problemas respiratorios.

SE IMPLEMENTARÁ SOLUCIÓN INTEGRAL

Fue así como se promovió que se implementará una solución integral para la problemática del tratamiento de las aguas residuales que involucra este sector de la ciudad.  Hasta el lugar llegó el capitán de la Policía, Mauricio Acosta; el gerente de la empresa de Servicios Públicos, Marlon Patiño; el personero municipal Mauricio Meneses;  miembros y líderes de la comunidad, quienes luego de los diálogos firmaron  un acta de compromisos para solucionar la problemática en menos de 10 días.

Se pudo conocer que debido al daño en una de las bombas de la estación de bombeo de aguas residuales,(Ebar), se causa rebosamiento de dos manjoles ubicados en los barrios antes mencionados, la empresa responsable del servicio se comprometió a cumplir y solucionar en el menor tiempo, planeación debe realizar trabajos de relleno para evitar el daño en los colectores, mientras que las demás entidades harán seguimiento  a los compromisos plasmado en el acta para cerciorarse que se estén cumpliendo al pie de la letra.

Estos trabajos a mediano plazo tiene como objetivo solucionar de manera integral el grave problema de contaminación que produce las aguas residuales municipales que se vierten sin el adecuado tratamiento a la estación de bombero y a su vez a la planta de tratamiento, lo cual involucra al municipio y varios sectores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más