HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inaugurada sala de urgencia del Puesto de Salud de Loma Fresca

La nueva sala de urgencias está dotada con todo lo necesario para que los fundanenses reciban una buena atención.

En el municipio de Fundación se llevó a cabo la inauguración de la sala de urgencias del Puesto de Salud de Loma Fresca, con la que se busca mejorar el servicio a los pacientes de este sector de la ‘Esquina del Progreso’, La primera autoridad del municipio de Fundación, Mallath Martínez Cantillo, hizo entrega de la sala de urgencia y de la nueva Unidad Móvil de Atención Primaria en Salud. El acto contó con la presencia del gerente del centro de salud Paz del Río, Fedor Spadafora Hadechiny, funcionarios públicos, comerciantes, presidentes de la JAC y comunidad en general.

“Ya habilitamos ante el Ministerio de Salud la sala de urgencias, para que  próximamente podamos empezar a usar el servicio, es una urgencia pequeña así como empezó el Centro de Salud Paz del Río y ya tenemos 23 camas, esperamos que en la próxima administración esta urgencia sea mucho más grande, creo que así lo amerita”, manifestó Fedor Spadafora, gerente del centro de salud Paz del Río.

Por su parte la alcaldesa municipal de Fundación, Mallath Martínez agradeció el respaldo del gerente del centro de Salud Paz del Río y aseguró sentirse satisfecha por haber entregado esta importante obra para la comunidad fundanense.

“Tengo que darle gracias a Dios que en esta administración hemos tenido importantes logros como ya son conocidos por la comunidad, terminamos con el problema de las inundaciones hoy estamos haciendo una obra importante como lo es la instalación del alcantarillado pero que dicha que en salud podamos avanzar y hoy quiero agradecer  al doctor  Fedor por su gestión sé que no nos equivocamos por su grande labor, en manos de él un profesional con mucha experiencia, la ESE iba a salir adelante hoy al terminar mi periodo como alcaldesa entregamos una ESE financieramente viable y que día a día ha mejorado su servicio”, aseguró Mallath Martínez, alcaldesa de Fundación.

Así mismo especialistas del área de la salud aseguraron que esta obra cumple con todas las áreas establecidas para la prestación de un buen servicio, que le sirva a la comunidad.

La nueva sala de urgencia de dicho centro asistencial está completamente dotada para brindar sus servicios las 24 horas, beneficiando a los habitantes de Loma Fresca y barrios circunvecinos.

Por su parte la Unidad Móvil de Atención Primaria en Salud, cuenta con todas las herramientas necesarias para llegar a los diferentes barrios de Fundación y prestar un excelente servicio médico. La Unidad Móvil de Salud (UMS) es un equipo interdisciplinario con la capacidad de desplazamiento, conformado por profesionales de la salud, auxiliares de salud y personal logístico que de manera coordinada hacen presencia en las comunidades para ofrecer servicios básicos de salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más