Inhabilitan al exministro de Interior chileno por gestión durante protestas

202

Las diferencias entre los directivos del Comité nacional del paro y el Gobierno Nacional se mantienen, tras culminar la tercera reunión en la que se discuten los 13 puntos del pliego de peticiones de las centrales obreras, sin ningún tipo de acuerdo hasta ahora.

El moderador del gobierno, Diego Molano, mostró su descontento por las diferencias que se han marcado durante este proceso y que han motivado decenas de movilizaciones desde el pasado 21 de noviembre.

“Llevamos tres semanas con el Comité nacional del paro sobre un nombre para una mesa, pero sin poder tener resultados, porque no conocemos a profundidad cuáles son los temas que quieren desarrollar en esos 13 ejes que ellos han planteado”, manifestó.

Dijo que “mientras en las calles todo el mundo exige que se tengan resultados y que se avance, aquí por andar discutiendo por un nombre donde se quieren definir una negociación no se ha podido avanzar”.

El funcionario también destacó que los voceros del paro no les entregaron los 13 ejes ampliados, por lo que no saben la magnitud de las solicitudes en el pliego de peticiones.

“Hoy aún no hemos recibido el documento con todos los 13 temas  que se comprometieron a desarrollar. Por eso, les hemos manifestado que el Gobierno sigue con la voluntad de encontrar soluciones y avanzar”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, señaló que hay posibilidades de un acuerdo si la mesa no es llamada de negociación.

“Aquí no existe voluntad política de entrar en un proceso de negociación. Primero la llamaron mesa de exploración, luego que de diálogo y ahora se habla de una mesa de trabajo, pero los 13 puntos ya fueron presentados al Gobierno Nacional independientemente de la ampliación de los mismos que nos están pidiendo ahora”, dijo.

Agregó que “para que los vamos a presentar si no se ha definido el carácter de negociación para la mesa en donde están sentados los voceros del Gobierno y del Comité Nacional de paro”.

Gómez advirtió que hasta este momento no se ha logrado ningún tipo de acuerdo entre las partes.

“No es justo para con la misma población colombiana que se mantenga en vilo una situación que es simplemente una conversación. Unos diálogos en mesas de trabajo exploratorias donde no se concreta absolutamente nada, así que mientras el Gobierno no diga con exactitud a quienes nombra para que se siente a negociar, no podemos reunirnos para perder tiempo”, puntualizó.

Pese a las diferencias entre el Comité de Paro y el Gobierno, fue convocada una nueva reunión para este viernes, con el propósito de establecer unos acuerdos que permitan solucionar las problemáticas de las manifestaciones en el país.

Fuente: Sistema Integrado de Información
También podría gustarte