HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal mantiene en firme demanda contra nombramiento de Jaime Castro

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó  en firme el auto mediante el cual se admitió la demanda presentada por el senador Antonio Sanguino contra el nombramiento del exalcalde de Bogotá, Jaime Castro Castro como embajador  de Colombia ante Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La magistrada Claudia Elizabeth Lozzi rechazó por improcedente el recurso de reposición presentado por el apoderado judicial del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República contra el auto admisorio de la demanda.

Debido a esto, ordenó que se continúe con la práctica de elementos materiales probatorios para tomar una decisión de fondo en este caso.

En su demanda, Sanguino advierte que el congresista manifiesta que existieron irregularidades en e nombramiento hecho por el presidente Iván Duque puesto que en ese momento no se había avalado la inclusión de Colombia ante la OCDE.

Para Sanguino, existieron vicios de trámite y una falsa motivación puesto que no se podía hacer esta designación, debido a esto pide que se anule el decreto 1631 del 9 de septiembre de 2019.

«Se realiza un nombramiento sin tener en cuenta los postulados jurisprudenciales y normativos que lo respalden, no justificándose la necesidad del servicio, ni la insuficiencia de funcionarios de carrera para ocupar el cargo descrito”, precisa la demanda al citar que se desconocían los lineamientos hechos por la Corte Constitucional.

El congresista de la Alianza Verde resalta que Castro no ha hecho carrera diplomática, uno de los principales requisitos para ser designado ante un organismo internacional de esta naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más