HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría traslada caso Medimás a Superintendencia de salud

Este jueves, la Contraloría General de la República dio traslado a la Superintendencia de Salud el caso de Medimás, que se había comprometido a dar solución a la falta de atención y entrega de medicamentos a 196 pacientes de alto riesgo que requieren intervención inmediata y que habían sido reportados por la Personería de Bogotá. La EPS habría incumplido el compromiso.

Los compromisos se habrían establecido en cuatro mesas ciudadanas realizadas por el organismo de control.

“Después de estos encuentros, se determinó que eran 238 casos que requieren intervención inmediata, de los cuales se validó el cumplimiento de los trámites de 141 pacientes, pero aún 97 no tienen una solución”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

Además, Pineda añadió que el proceso ya había comenzado en la Personería de Bogotá, pero debido a la negligencia de la EPS fue necesario recurrir a la intervención de la Contraloría.

“La Personería de Bogotá, ya había realizado 8 mesas de trabajo con la EPS en las que se les presentaron los casos que requerían su atención y al reiterarse aspectos críticos, especialmente con la falta de entrega de medicamentos, recurrieron a los oficios de la Contraloría, teniendo en cuenta que aún se reiteran aspectos que atentan contra la calidad de vida de dichos pacientes como la falta de atención y entrega de medicamentos. Así que el ente de control debe seguir con su misión de vigilar los recursos públicos a través de sus otros mecanismos de control”, dijo.

Según la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Medimás cuenta con más de 19.000 casos de pacientes que no han contado con la atención necesaria. El 10% de esos casos son pacientes oncológicos.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más