HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A juicio sargento del ejército por presunto falso testimonio

Por presuntas irregularidades en declaratoria rendida dentro del proceso que se adelantaba por filtración de información al periódico The New York Times, la Procuraduría citó a juicio disciplinario al sargento del Ejército Nacional, José Darío Muñoz de los Ríos.

La Procuraduría Primera Distrital le reprochó al uniformado haber, presuntamente, faltado a la verdad en la declaración rendida el 31 de julio de 2019, dentro de un proceso adelantado contra el General, Eduardo Quirós Chaparro, comandante del Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar del Ejército, con el fin de favorecerlo.

Para el ente de control es cuestionable la conducta de Muñoz de los Ríos, ya que con su actuar, pudo desdibujar la realidad investigada dentro del proceso que buscaba determinar el real y verdadero objeto de la misión de trabajo denominada Malaquías No. 075, con la que al parecer se habría filtrado información de los denominados «falsos positivos».

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de dolo.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más