HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Este es el informe de Medicina Legal sobre la joven arrollada por un yate en Cholón

Rafael Pacheco, apoderado de la familia de la joven Valentina González Medina, arrollada por un yate en la isla de Cholón, dio a conocer los resultados del examen médico forense del incidente en donde falleció la joven de 21 años.

Según el personal médico, las heridas que la joven recibió en la cabeza fueron las causantes del deceso, al parecer de forma inmediata.

“Las fotografías y los informes médicos fueron examinados por el forense y dice que la gravedad de las heridas se pueden centrar fundamentalmente en la cabeza. Estas son las heridas que con casi certeza total ocasionaron la muerte de esta joven” indicó Pacheco.

El abogado explicó que en total fueron cuatro las heridas que recibió la joven, por las aspas del yate que la arrolló. La de mayor dimensión estaba ubicada entre la región posterior del hombro derecho y la dorsal central para-vertebral derecha, de casi 30 centímetros de longitud.

La segunda herida tenía una forma de V invertida y estaba ubicada entre la región cervical y escapulario del lado izquierdo, con una dimensión de 20 centímetros.

Las heridas mortales fueron las que se registraron en el cuero cabelludo y en la parte parieto-occipital del lado izquierdo, que dejaban al descubierto el cráneo de la joven, de diez y 12 centímetros respectivamente.

 

El abogado indicó que este informe y las fotografías del día del suceso servirán como prueba para demostrar que la González estaba flotando y no ‘careteando’, como se informó en su momento desde las autoridades marítimas.

“Eso está probado, porque ahí están los registros fílmicos que determinan que Valentina no estaba ‘careteando’, sino flotando. Vamos hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables de tan lamentable crimen”, señaló el jurista.

“Las acciones legales son fundamentalmente contra la Dimar, que es la entidad estatal encargada de resolver estas situaciones. Son las autoridades marítimas las que determinan la responsabilidad y el deber que ellos tienen de hacer la señalización en el mar para que no se registren estos hechos”, añadió.

Es pertinente recordar que el piloto del yate que arrolló a la joven está libre porque el juez del caso consideró que se trataba de un homicidio culposo sin agravantes.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más