HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena se prepara para la IV Jornada de Vacunación

Este sábado 28 de octubre entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, se realizará en todo el Departamento del Magdalena la Gran Jornada de vacunación, donde podrán llevar a niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas y en edad fértil.

 

Niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas y en edad fértil, y población de 1 a 59 años de edad, son la población objetivo de esta jornada. Los 151 puestos de vacunación estarán distribuidos en los 29 municipios del departamento y, desde las 8 am hasta las 4 pm.

 

La Secretaría Seccional de Salud del Magdalena hace un llamado a la comunidad en general para que participe este sábado 28 de octubre en la cuarta jornada de vacunación del año “Día de ponerse al día”, la cual tiene como objetivo iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación y alcanzar coberturas útiles con todos los biológicos del esquema nacional en todos los municipios del departamento.

“Ubicaremos 151 puestos de vacunación en todo el departamento y además aplicaremos otras estrategias que nos permitan llegar a toda la población con lo que queremos lograr cumplir la meta de cobertura en vacunación y certificar al departamento como libre de enfermedades prevenibles por vacunas”, afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena.

Niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas y en edad fértil, y población de 1 a 59 años de edad, son la población objetivo de esta jornada. Los 151 puestos de vacunación estarán distribuidos en los 29 municipios del departamento y, desde las 8 am hasta las 4 pm, estarán aplicando biológicos contra: BCG, polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, tripleviral, fiebre amarilla e influenza.

Se establecerán distintas estrategias de vacunación como: vacunación institucional, casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso y rurales dispersas, vacunación en puestos fijos en zonas de concentración poblacional, con puestos móviles en municipios como Ciénaga, Aracataca, Fundación y Sabanas de San Ángel, los cuales poseen población indígena, allí se ejecutará la penetración a los lugares de asentamiento para lograr su inmunización.

El sábado 28 de octubre, día de la jornada, el equipo técnico de la Secretaría Seccional de Salud estará recorriendo el departamento, visitando los puestos de vacunación para verificar que se garantice de manera permanente la prestación del servicio, dando cumplimiento a la estrategia de vacunación sin barreras.

El equipo del Plan Ampliado de Inmunizaciones PAI-Magdalena ha trabajado jornada tras jornada para el cumplimiento de las metas establecidas a nivel departamental. La meta programática para la cuarta jornada de vacunación del año 2017 es inmunizar 26.240 niños a través de vacunas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más